Tata TL Xenon

La firma india presenta estos días en Barcelona una nueva versión de su pick up que se comercializará en España con un precio asequible y un motor diésel de 140cv

La firma india presenta estos días en Barcelona una nueva versión de su pick up que se comercializará en España con un precio asequible y un motor diésel de 140cv

En el Salón del Automóvil de Barcelona, el fabricante indio Tata ha presentado una remodelada versión de su pick up TL que recibe el nombre de Xenon y que se comercializará próximamente en nuestro país. Este vehículo todo terreno está pensado para ser de gran utilidad incluso en las zonas más accidentadas. La gama del Tata TL Xenon incluirá dos carrocerías diferentes, con cabina sencilla o doble, y el único motor disponible, al menos inicialmente, será un diésel de 140cv.


El Xenon se presenta como un vehículo útil para el transporte de materiales en condiciones ’offroad’. Es un coche voluminoso, con la cabina doble mide 5,12 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,76 de alto; y tiene un peso bruto de 2.950 kgs. Pero al atractivo de su precio de venta -todavía por confirmar- hay que sumarle un acabado interior con ciertas concesiones al confort, un motor de 2.2 litros diésel de 140cv, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se combina con un diferencial de deslizamiento limitado, lo que le otorga ciertas garantías a la hora de afrontar todo tipo de obstáculos en el campo.


Como detalles de cierta calidad encontramos un interior con hueco útiles, sujetabasos y cajoneras, la dirección asistida es de serie, las llantas de aleación y el revestimiento del volante de cuero. Además, el Xenon puede incluir aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos y radio CD.


El motor del Tata Xenon es un 2.2 turbodiésel con inyección common rail que desarrolla una potencia de 140cv a 4000 rpm. El par máximo de este motor es de 320Nm y se obtiene entre las 1700 y las 2700 rpm.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba