Tata Indica 2007

9 Octubre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El utilitario hindú, de un precio irrisorio, aspira a competir en una gama dominada por Corea

1

El utilitario hindú, de un precio irrisorio, aspira a competir en una gama dominada por Corea

La aparición en Europa del utilitario Indica ha supuesto un claro punto de inflexión en la política de la marca india Tata, hasta la fecha más preocupada por el mercado doméstico (en el que es líder destacado) que por buscar salidas al exterior. Diseñado y reformado casi en su integridad para satisfacer las necesidades del conductor europeo (quien no porque sean muy baratos, admite coches lejos de los estándares a los que está acostumbrado), el Indica nace con vocación de ocupar un pequeño hueco de mercado en el segmento de los utilitarios ciudadanos de bajo precio. El sector lo dominan hasta ahora las marcas europeas generalistas de siempre y los fabricantes de Corea del Sur, como Hyundai o Daewoo.

Un buen equipamiento, correctas prestaciones, moderados consumos, bajo precio de adquisición y robustez a toda prueba son las bazas del modelo indio. Se encuentra lejos de convertirse en un sofisticado polivalente de última generación, pero ofrece funcionalidad como el que más por una cantidad de dinero que retrotrae a listados de precios de hace más de una década. Exteriormente, el frontal destaca por su pureza de líneas, sin aristas, con una atractiva parrilla semicircular rematada en su parte superior por un embellecedor cromado. Las ópticas carenadas en forma de ojo de pez remarcan la personalidad del conjunto. El parachoques, integrado en la carrocería, dispone de una amplia toma de aire para la refrigeración del motor.

Gran portón
Los faros antiniebla se ubican a ambos lados de la toma de aire. A lo largo del parachoques, una banda en plástico negro protege de los pequeños golpes habituales en los aparcamientos. Los espejos retrovisores son del mismo color que la carrocería, al igual que los tiradores de las puertas. Las llantas de aleación son opcionales, de 14 pulgadas de diámetro, con un diseño de cinco brazos que aporta un poco más de personalidad al conjunto. Marca el diseño de la zaga un gran portón trasero de apertura vertical que permite acceder con facilidad a la zona de carga e introducir objetos voluminosos sin problemas. Las ópticas posteriores, de
grandes dimensiones, flanquean el portón prolongándose desde el pa rachoques hasta más allá de la mitad de la luneta trasera. El conductor cuenta con airbag de serie en todas las versiones. El sistema antibloqueo de los frenos ABS es también de serie e incorpora, además, el sistema de reparto de la fuerza de la frenada entre ejes conocido como EBD.


Gasolina y diésel
El Tata Indica se comercializa en España con dos motores diferentes: gasolina y diésel. El primero es un cuatro cilindros en línea, dotado de inyección electrónica y con una potencia de 85 CV a 5.500 rpm. Destaca por sus aceleraciones (apenas 14 segundos para hacer de 0 a 100 kms./hora en salida parada), gracias a la ligereza de la carrocería y a que 85 caballos son muchos para un coche de este porte y características. El diésel de 1.4 litros es también un cuatro cilindros sobrealimentado con turbo y dotado de intercooler. Su potencia se sitúa en 71 caballos y destaca por sus consumos (apenas una media real de 6 litros) y velocidad máxima (supera con soltura los 150 kms./hora).

La caja de cambios es manual, de cinco velocidades, mientras que la dirección es de cremallera, asistida. El Indica dispone de áreas de deformación programada y barras de protección lateral en las cuatro puertas. Los cinturones de seguridad son de tres puntos para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras


Más grande de lo que parece
Pese a sus contenidas dimensiones exteriores, el Indica ofrece un espacio interior bastante amplio, capaz de albergar a cinco adultos. El puesto de conducción, algo elevado, resultará muy del gusto de los europeos, que prefieren dominar la carretera desde una posición más alta por la sensación de mayor control que esto aporta.
Los mandos se encuentran muy bien situados al alcance de la mano y se dispone de suficientes bandejas y guanteras como para que nada vaya suelto en el habitáculo. El cuadro de mandos permite al conductor ver los relojes sin casi apartar la mirada de la calzada. El velocímetro y el tacómetro son de generosas dimensiones. En la consola se encuentran los mandos de la calefacción y el aire acondicionado, el equipo de sonido y los cuatro elevalunas.

Lo más destacado
Bajo consumo.- el motor diésel de 1.4l es un cuatro cilindros sobrealimentado con turbo y dotado de intercooler. Su potencia se sitúa en 71 caballos con un consumo medio de 6l litros.


El frontal destaca por su pureza de líneas, sin aristas, con una atractiva parrilla semicircular rematada en su partesuperior por un embellecedor cromado.
Precio desde 8.265 euros

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba