T.27, el coche más eficiente del mundo

6 Julio, 2011 por

Tras un largo tiempo de espera por fin salió a la luz el famoso T.27. Este modelo diseñado por el creador del Mclaren F-1 de calle, Gordon Murray, está destinado a convertirse en el no va más de la movilidad urbana sostenible.

4

El proyecto para el desarrollo del pequeño coche urbano eléctrico T.27 por fin tocó a su fin y el modelo fue presentado al gran público. En un acto celebrado en Londres por el Royal Automobile Club se pudo comprobar el aspecto del micro-coche diseñado por Gordon Murray, creador del McLaren F1 comercial. Después de una inversión de 9 millones de libras —más de 10 millones de euros-, el resultado obtenido con este pequeño utilitario eficiente – evolución de la versión T.25— ha sido plenamente satisfactorio para sus constructores.

Fabricado en torno a la moderna tecnología iStream, que permite reducir considerablemente el peso de la estructura del vehículo manteniendo la solidez del chasis, el motor eléctrico del T.27 cuenta con una potencia de 25kW que garantiza una autonomía máxima de 160 kilómetros.  Las prestaciones de este compacto le permiten alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h acelerando de 0 a 100 en unos 15 segundos.

Pero el T.27 no ha sido diseñado para ofrecer sensaciones de conducción emocionantes a sus usuarios, todo lo contrario. El modelo concebido por Gordon Murray Design tiene como objetivo facilitar la movilidad urbana y erigirse a su vez como el vehículo más eficiente del mercado. Y es que su consumo eléctrico se sitúa por debajo del de sus principales rivales debido al 29% más de energía por kilómetro del Smart Ev o el 36% y 86% más que emplean el Mitsubishi iMiEV y el E-Mini, respectivamente.

Este eficiente sistema de propulsión desarrollado por Zytek Automotive se une los buenos resultados obtenidos en los test de colisión EuroNCAP, donde la estructura iStream resistió perfectamente al impacto habitual a 50 km/h, a pesar de los 680 kg de peso del T.27.

Para Murray, el desarrollo de este modelo constituye un importante avance y un éxito total en la lucha por reducir el peso del automóvil buscando la máxima eficiencia. Con su fabricación, pretende sentar un precedente en el diseño de coches ecológicos con niveles de emisiones cada vez más reducidos.

La comercialización de este modelo innovador no está en marcha por el momento a causa de las negociaciones que el diseñador de monoplazas de Fórmula 1 mantiene con varios fabricantes, deseosos de hacerse con la producción en serie del T.27. Así que sólo queda esperar a que se cierren los acuerdos pertinentes para poder disfrutar de la conducción urbana más respetuosa con el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba