*

SV Project 8, la firma británica prepara un Jaguar XE de 600 CV2

SV Project 8, la firma británica prepara un Jaguar XE de 600 CV

30 Mayo, 2017 por

Aunque habrá que esperar al Festival De Goodwood para conocer los detalles, el departamento de altas prestaciones SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar Land Rover ha publicado las primeras imágenes y datos del que será el Jaguar XE más potente y deportivo de toda la gama.

SV Project 8, la firma británica prepara un Jaguar XE de 600 CV2

Tras el Jaguar F-Type Project 7, el primer modelo de calle con el sello del departamento SVO del grupo británico, llega ahora el SV Project 8, un modelo que toma como base la berlina de acceso del fabricante, el Jaguar XE, y la convierte en el Jaguar más potente de toda la historia. De momento, solo es un prototipo, pero, al igual que sucedió con el Project 7, llegará a producción con escasas modificaciones y el apellido SVR.

La firma, que desvelará todos los detalles de este modelo durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood el 28 de junio, ha publicado para ir abriendo boca las primeras fotos y algunos datos sobre la mecánica de la que será la variante más radical del Jaguar XE.

De momento, sabemos que el Jaguar SV Project 8 montará un bloque V8 turboalimentado que desarrolla 600 CV de potencia y que, según John Edwards, director de la división Special Vehicle Operations, es “el coche de calle más extremo de la historia de Jaguar”. Según ha explicado, “el equipo SVO está poseído por el espíritu de las altas prestaciones y comprometido a crear la experiencia de conducción más emocionante imaginable”.

La producción de este modelo estará limitada a 300 unidades y, aunque la marca no dado cifras concretas, su precio será muy elevado tal y como se desprende de las palabras de Edwards: “Nuestros clientes de todo el mundo se emocionaron con el F-Type Project 7. El nuevo XE SV Project 8 lleva la aerodinámica y la ingeniería de altas prestaciones a otro nivel. Se ha concebido para entusiastas y para los coleccionistas más perspicaces. El precio de un deportivo tan extremo de tirada tan limitada lo reflejará”.

Vídeo del Jaguar XE SV Porject 8

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com