Novedad

Jaguar XE SV Project 8 Touring: 600 CV matriculables en edición limitada

16 fotos

Ampliar

El departamento de altas prestaciones SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar ha dado a conocer el Jaguar XE SV Project 8, el modelo producido en serie más potente en las historia de la marca.

Jaguar ha anunciado finalmente el lanzamiento del XE SV Project 8 que desveló hace casi dos años. Este modelo toma como base la berlina de acceso a la gama felina y la convierte en el Jaguar más potente fabricado en serie de toda la historia.

El Festival de la Velocidad de Goodwood de 2017 fue el lugar elegido para la presentación en sociedad de la variante más radical del Jaguar XE. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando los de Coventry han hecho realidad la versión Touring matriculable. Con respecto al prototipo de competición de entonces -el coche naranja que podéis ver en la fotogalería-, el XE SV Project 8 Touring sólo cambia en el alerón, que lo incorpora fijo y de un modo más discreto que el inicial construido en fibra de carbono.

Recordemos que el Jaguar SV Project 8 monta un bloque V8 turboalimentado de 5 litros de cubicaje que desarrolla 600 CV de potencia y que, según John Edwards, director de la división Special Vehicle Operations, es “el coche de calle más extremo de la historia de Jaguar”. Según ha explicado, “el equipo SVO está poseído por el espíritu de las altas prestaciones y comprometido a crear la experiencia de conducción más emocionante imaginable”.

El XE SV Project 8 es el Jaguar más potente de la historia

El Jaguar más potente de la historia acelera -en su versión Touring- de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (es cuatro décimas más lento que el de carreras) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (320 km/h en el otro.) Para conseguir esta cifras, Jaguar ha llevado a cabo un intenso trabajo de reducción de peso. Los ingenieros han empleado fibra de carbono en los paragolpes y en el splitter delantero, en el capó, en las taloneras y en el difusor trasero. Asimismo, los paneles y las puertas han sido sustituidas por unas fabricadas en aluminio.

El equipo de frenos también ha sido modificado para poder detener esta bestia. Equipa frenos carbocerámicos de 400 mm y pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de 396 mm y pistón simple en las traseras. Además, la nueva suspensión permite elegir hasta entre ocho ajustes y rebajar la altura en 15 mm. Por su parte, las llantas de aleación son de 20 pulgadas en ambos ejes. Como resulta evidente, cuenta con tracción total gracias al sistema All-Wheel Drive de Jaguar.

Jaguar ofrece su modelo más potente con dos configuraciones: 2 o 4 plazas. La opción biplaza, con ajustes pensados para su uso en circuito, se denomina Track Mode. En la actualidad ostenta nada menos que el récord de sedanes en el Nürburgring Nordschleife. Su interior se distingue por la instalación de unos asientos tipo baquet en fibra de carbono y arneses de cuatro puntos.

Del modelo de calle se fabricarán a mano únicamente 15 unidades. Los colores disponibles para la carrocería son Velocity Blue, Corris Grey Satin y British Racing Green. ¿La mala noticia? Que en nuestro país no está a la venta…

Vídeo del Jaguar XE SV Project 8

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche