Suzuki SX4

12 Junio, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El Suzuki SX4 es la última oferta de la marca nipona, un compacto con tracción total con motor Diesel de 120 CV por 18.495 euros.

8

El Suzuki SX4 es la última oferta de la marca nipona, un compacto con tracción total con motor Diesel de 120 CV por 18.495 euros.

Del resultado de un acuerdo entre Suzuki y Fiat firmado en abril de 2003 nació lo que hoy es el Suzuki SX4. Tanto la marca nipona como la italiana comercializarán el mismo coche pero con cambios de diseño adaptados a la imagen de cada marca. Cada vez es más amplia la oferta de vehículos urbanos que ofrecen la posibilidad crossover, o lo que es lo mismo, con ciertas capacidades todoterreno. Sobre la idea “X- Over revolution” Suzuki presenta un vehículo compacto de 4.1 m de largo con tracción a las cuatro ruedas destinado a ese público que busca en un coche algo más que un medio de transporte, que sea diferente, y puedas cambiar la ciudad por el campo. Para la marca italiana se venderá bajo el nombre de Sedici, posiblemente después del verano.
En un primer momento la oferta mecánica se limitará a un motor turbodiesel 1.9 litros DDiS de 120 CV de procedencia italiana, con transmisión manual de seis relaciones; sin estar prevista una caja automática. Posteriormente se incrementarán las motorizaciones en relación a las necesidades, de todas formas, el próximo año llegará una versión gasolina con el motor 1.6 litros y 107 CV, que actualmente monta el Grand Vitara. Además, se podrá optar entre una transmisión de tracción total o únicamente delantera. La velocidad máxima del SX4 es de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11.2 s; el consumo medio en trayectos mixtos es 6.6 l/100 km.
Con las terminaciones ocurre una cosa curiosa. Inicialmente se venderá con dos niveles de acabado  “Urban Line” y “Off Road Line”. Las dos versiones tienen el mismo precio, 18.495 euros y tienen exactamente el mismo equipamiento. Curioso, ¿no?. Bien, pues la explicación es sencilla, por orden la sede central en Japón se obliga a vender el acabado “Off Road Line” por 21.900 euros en todos los mercados y, en España, para reducir el precio de venta se han inventado la versión “Urban Line”, más básica y sin los acabados camperos, por 18.485 euros. La única diferencia entre uno y otro es que el “Off Road Line” tiene unas molduras de plástico en las puertas laterales y una moldura de color gris claro en la parte baja del paragolpes delantero. Por lo tanto, comprando la versión urbana –precio bajo- y a petición del cliente, se suministrarán en el concesionario, y sin coste adicional el acabado extra para igualar ambas terminaciones. 
De serie, incorpora cierre centralizado, climatizador, radio CD, barras portaequipajes, ABS con EBD, doble airbag delantero y llantas de aleación. Como opción, quedan el control de estabilidad y la pintura metalizada, no existe ni como opción la posibilidad de amplia el número de airbag.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba