Suzuki Swift Sport, en Frankfurt

13 septiembre, 2011, modificada el 16 septiembre, 2011 por

El utilitario japonés se actualiza para ser más eficaz y eficiente. Gana potencia y reduce consumos y emisiones, pero mantiene intacto su carácter racing.

5

La versión más deportiva y emocionante del renovado utilitario japonés, que llegará a partir de octubre, es la novedad más apetecible del stand de Suzuki en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Tiene una longitud de 3.890 mm, una anchura de 1.695, una altura de 1.510 mm y una distancia entre ejes de 2.430. Medidas que garantizan agilidad y aplomo. Además, mejora los ajustes de chasis de cualquier otro Swift para ofrecer una conducción infinitamente más divertida. Eso sí, sin dejar de lado la eficiencia ni el rendimiento mecánico.

Estéticamente se vuelve más deportivo gracias a una parrilla más grande, bajo la que se encuentran unos antiniebla más importantes, unas aletas ensanchadas y una trasera más agresiva, coronada por un difusor con doble salida de escape -también revisado-. Así se consigue una aerodinámica mejorada, rebajar el centro de gravedad y, por tanto, un conjunto más estable y pegado al suelo. El habitáculo también incorpora mejoras en calidad y ergonomía, incluyendo los asientos deportivos.

Su motor se basa en el del modelo anterior. Un 1.6 litros que, gracias a la adición de un sistema de admisión variable, una transmisión manual de 6 velocidades, la optimización del consumo y la mayor elevación de las válvulas, pasa de 125 CV a 6.800 rpm, a 136 CV de potencia máxima a 6.900 vueltas; y su par máximo es de 160 Nm a 4.400 rpm, en lugar de los 148 Nm a 4.800 revoluciones que ofrecía el modelo anterior.

Así, el conductor dispone de una mecánica más llena en todo el régimen útil del propulsor con una mayor economía de combustible, lo que reduce las emisiones de este pequeño bólido, que cumple la norma Euro5, en torno al 11%. Esto significa que de 165 gr/km pasa a 147 gr/km de dióxido de carbono.

De Serie, el nuevo Suzuki Swift Sport monta llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 195/45, 7 airbags -con el de rodilla-, ABS con distribución electrónica de frenada y ESP.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba