Suzuki Swift 2011

6 Julio, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca de Hamamatsu introduce importantes cambios en el Swift, aunque poco evidentes a simple vista. Mejoras en la carrocería, chasis, motores, interior y equipamiento en un vehículo fabricado en Hungría.

2

En este juego del escondite es difícil apreciar transformación alguna de la carrocería -disponible en 3 y 5 puertas-, ya que la ligera modificación de los pilotos traseros es lo más evidente. Sí se notan algo más los 90 mm que crece en longitud, los 10 mm que aumenta en altura y bastante menos los 5 mm extra del ancho, o los 50 mm del estirón en la distancia entre ejes. Mejoras que hacen de este Swift un coche más grande y ambicioso dentro de un nutrido grupo de competidores donde se sitúan, principalmente, los Peugeot 206+ y Mazda2, entre otros.


El soso interior adquiere algo de chispa gracias en parte a que cuenta con detalles de diseño inspirados en la berlina Kizashi -modelo que no se vende en España-, sobre todo en lo referente a la consola central, el volante, los mandos y el display LCD del equipo de audio. Aunque el maletero pierde algo de capacidad, con los respaldos de los asientos traseros abatidos se consiguen nada menos que 860 litros, unos 300 más que en la generación anterior.


Los motores disponibles al inicio de su comercialización, en otoño de este año, serán un gasolina y un diésel potenciados y de menor consumo respecto a los anteriores, ambos disponibles en opción con un sistema de parada y arranque automático. El de gasolina es un 1.2 de 94 CV que estrena un sistema de distribución variable en las válvulas de admisión y escape y que puede manejarse por medio de un cambio manual de 5 relaciones o automático de 4. En cuanto a la mecánica de gasóleo, se trata de un 1.3 de 75 CV con cambio manual, de momento, y unos consumos muy bajos -entorno a los 4,2 litros a los 100 km-. Motores mejor anclados en un chasis afinado, más ligero y rígido, gracias a la utilización de un tipo de acero más resistente y liviano.


Las suspensiones se retocan para hacerlas más firmes, lo mismo que los frenos, disponibles con discos ventilados en el eje delantero y, según versiones, discos macizos detrás. Todos los Swift contarán de serie con control de estabilidad y 7 airbags, llantas de 15 o 16 pulgadas y frenos ABS. El precio del que partirá es de 13.000 euros.

1 Comentario

Nuevo Mazda2 | Hoy Motor 1 Julio, 2011

[…] directo -por cotas- de los Chevrolet Aveo, Citroën C3, Mitsubishi Colt, Nissan Micra, Skoda Fabia, Suzuki Swift y Toyota Yaris, se lava la cara para ofrecer mayor dinamismo y seguridad al volante. Así, el […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba