Suzuki Splash

21 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Se llama splash y es mucho más atractivo que el Wagon R al que sustituye, pero mantiene valores como el espacio o la flexibilidad. Ciudadano ejemplar, no rehuye retos mayores…

4

4



Los objetivos de Suzuki pasan por vender 500.000 vehículos en Europa para 2011, o lo que es lo mismo, duplicar los números del pasado año. El éxito pasa por ofrecer nuevos y atractivos productos, entre los que se encuentra el Splash. Este mini-monovolumen se convierte en el vehículo de acceso a la gama Suzuki.


El fabricante japonés es un experto en vehículos pequeños. De hecho, el anterior Wagon R tuvo un gran éxito global, aunque en el Viejo Continente costó digerir un diseño extremadamente «cuadriculado». Su sucesor pretende heredar lo mejor del Wagon R, pero ofreciendo un escaparate mucho más atractivo. El Splash parte desde la plataforma del Swift y en apenas 3,72 metros de longitud es capaz de combinar espacio, flexibilidad y una movilidad que, aunque prefiere la ciudad, no desentona demasiado al alejarse de ella.


Además de un diseño exterior más depurado, la ergonomía y la calidad del interior también se han optimizado en el Splash. El salpicadero ofrece una presentación visual notable y el habitáculo homologa cinco plazas, aunque acomodar tres adultos detrás es un acto de fe más allá de trayectos cortos. En el maletero tampoco sobra espacio (178 litros), aunque en caso de necesidad y abatiendo los respaldos queda una superficie completamente plana y la capacidad se crece hasta los 1.050 litros.


Ya hemos comentado que el Splash hereda buena parte de los elementos del Swift. No es de extrañar que, pese a las modificaciones introducidas para «sujetar» un conjunto más elevado, la combinación de la dirección, frenos, cambio y chasis sea realmente agradable, hasta el punto de que sorprende por su tacto y eficacia.


La apuesta mecánica de este minipolivalente de Suzuki pasa por dos motores de gasolina y una más diésel. La versión de acceso es un 1,0 litros tricilíndrico de 65 CV, al que le sigue un cuatro cilindros de 1,2 litros y 86 CV. En diésel, la oferta es el conocido 1.3 DDiS common rail de 75 CV. En nuestra toma de contacto tuvimos ocasión de conducir estos dos últimos. Nos agradó el empuje y alegría del 1,2 litros, que mueve con gran agilidad un conjunto que acaricia los 1.000 kilos. Pero, puestos a elegir, nos quedamos con la capacidad de trabajo del diésel, más consistente en bajos y más económico en consumos.


No tanto en precio, pues la diferencia es de 1.700 euros a favor del 1.2, y eso que éste sí tributa el 4,75 por ciento de impuesto de matriculación, al superar los 120 g/km de CO2. Todas las mecánicas están asociadas a cajas manuales de cinco relaciones, si bien la versión más potente de gasolina también dispone en opción de un cambio automático de cuatro.


El Splash, que llegará a finales del mes abril, se presenta con dos niveles de acabado. Desde el básico se ofrecen de serie elementos como los airbag frontales y laterales, los elevalunas delanteros, el cierre centralizado, un radio CD + MP3 o el aire acondicionado (este último salvo en el 1.0 GL). Todas las versiones cuentan en opción con la posibilidad de montar el control de estabilidad ESP.


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 29/01/2008 — Nuevo Kia Picanto


    Líder del segmento A desde que apareció en 2004, el Picanto afronta una nueva etapa con un intenso lavado de cara que salpica tanto al exterior como al interior. También se ha ravisado el equipamiento, con elementos como el ESP, de serie en la versión más lustrosa de gasolina. El resto se mantiene tal cual y el precio se recorta debido a su bajo nivel de emisiones.



  • 23/01/2008 — Lorenzo, tercer mejor tiempo


    La segunda jornada de ensayos situó al francés Randy de Puniet como mejor tiempo y al español en tercer lugar, pese a haber sufrido ayer una caída como su compatriota Dani Pedrosa.



  • 14/12/2007 — Volkswagen Tiguan


    El nuevo SUV de Volkswagen se presenta en otoño con una imagen fácilmente reconocible y una novedosa gama de motores que sigue la normativa medioambiental Euro5.



  • 21/10/2007 — Stoner, de diez


    El campeón australiano volvió a mostrarse intratable en la pista de Malasia y aventajó a Marco Melandri y a un Dani Pedrosa que partió desde la pole



  • 20/10/2007 — Pedrosa, tercera pole consecutiva


    El piloto de Castellar del Vallés logró el mejor crono superando a Casey Stoner, ya campeón del mundo



  • 19/10/2007 — De Puniet despunta en los libres


    El piloto francés sorprendió en el primer envite y Pedrosa tuvo un buen ritmo, logró el cuarto mejor crono



  • 02/10/2007 — Fiat 500 1.3 M-Jet Lounge


    A la estela del Mini, Fiat recupera el 500 –Cinquecento, en italiano– que vio la luz hace medio siglo y que, por cierto, fue el precursor de nuestro querido Seat 600.



  • 22/09/2007 — Pedrosa logra su segunda pole


    Dani Pedrosa saldrá desde la pole mañana en Motegi mientras que Casey Stoner, líder del mundial lo hará desde el final de la tercera línea



  • 15/09/2007 — Hayden da la sorpresa


    Aunque Stoner sigue siendo el favorito, tanto las Hondas de Hayden y Pedrosa como Valentino Rossi, van a poner en serias dificultades al australiano



  • 02/09/2007 — Lorenzo y Stoner vuelven a ganar


    Jorge Lorenzo en 250 cc. ha sido el único español en lograr la victoria en el Gran Premio de San Marino, donde Stoner ha vuelto a demostrar que está por encima del resto con su Ducati y un rapidísimo Pasini logra una más que merecida victoria en 125 cc.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba