Suzuki presenta el iK-2 y el iM-4 en el Salón de Ginebra 201511

Suzuki presenta el iK-2 y el iM-4 en el Salón de Ginebra 2015

5 Marzo, 2015 por

Suzuki Motor mostrará dos nuevos coches de concepto en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que responderán al nombre de iK-2 e iM-4, respectivamente.

Suzuki presenta el iK-2 y el iM-4 en el Salón de Ginebra 201511

Mientras que el año pasado en el Salón de Ginebra una de las estrellas de Suzuki fue el Celerio, que ya hemos conducido, para esta edición de la muestra suiza, la marca japonesa prepara el desembarco de dos nuevos prototipos, el iK-2 y el iM-4.

El nuevo iK-2 cuenta con un tamaño compacto y se ha desarrollado sobre la base del concepto ‘Fuerza Armonizada’. El modelo combina diferentes elementos característicos que demandan los clientes en este segmento de mercado, destacando especialmente por estrenar una nueva plataforma modular que permitirá ampliar la gama de modelos de Suzuki con una mínima repercusión económica.

En cuanto a la mecánica, el Suzuki iK-2 monta un nuevo motor de 1 litro de cilindrada con inyección directa con turbo que reduce el consumo y las emisiones.

Suzuki iM-4 Concept Salón de Ginebra 201511
El Suzuki iK-4 cuenta con un sistema híbrido de tracción 4x4.

Nuevo Suzuki iK-4 Concept

Por su parte, el ‘concept’ iM-4 se presenta como un vehículo todoterreno de pequeño tamaño y que supone una apuesta de la empresa automovilística, puesto que combina las características de un 4×4 con un diseño moderno y atractivo, en el que destaca la generosa altura libre al suelo, lo que le permite unas buenas cualidades fuera del asfalto.

Este concept llama la atención por su sistema de propulsión híbrida sin función de modo 100% eléctrico. Gracias a este ahorro, el motor eléctrico es de reducidas dimensiones (también las baterías), pero permite asistir al motor de gasolina en las fases de aceleración, así como recuperar energía en las frenadas, de modo que mejora notablemente la eficiencia energética sin necesidad de un mayor tamaño ni peso.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba