Suzuki Kizashi

31 Julio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca japonesa se estrena en el segmento de berlinas medias con un inédito vehículo de empaque derivado de un doble ensayo con idéntico nombre.

34

Conocido principalmente como fabricante de coches pequeños y motocicletas, el fabricante nipón se adentra en el segmento de berlinas medias con el Kizashi, cuyo nombre traducido significa “algo grandioso se acerca”. En Estados Unidos este sedán de 3 volumenes y 4 puertas se estrena el próximo invierno. Aún no está confirmada su llegada a Europa, que sin embargo parece muy probable.


Con una longitud aproximada de 4,7 metros, rivaliza con los Alfa Romeo 159, Citroën C5Ford MondeoMazda6, Opel Insignia, Toyota Avensis, Renault LagunaSkoda Superb o Volkswagen Passat. El coche deriva de los ensayos del mismo nombre -el primero un sedán de 4 puertas y el segundo un fastback de 5- mostrados en distintos salones de automoción. El diseño exterior, mezcla de estilos europeo y japoneses, incluye señas deportivas como unas generosos pasos de rueda que acogen llantas de aleación de 18 pulgadas. Voladizos cortos, líneas musculosas, cintura ascendente… Su deportivo aire coupé se remarca con un tubo de escape doble, enrasado y esquinado.


Dentro luce un aspecto cuidado a partir de calidades premium. Los asientos son de corte deportivo, con costuras francesas y relleno anti-fatiga. Opcionalmente van cubiertos de piel y pueden dostarse de movimiento eléctrico y triple memoria, así como de calefactado de 3 modos. El puesto de conducción es muy envolvente, y no faltan conexión para iPod o Bluetooth. Con sobreprecio, podrá contar con audio Rockford Fosgate equipado con aplificador de 425 vatios.


Fabricado en la factoría japonesa de Sagara, se estrenará con un propulsor de gasolina 2.4 de 4 cilindros en línea DOHC, con bloque de aluminio. Se conecta a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque también podrá hacerlo a una caja automática secuencial mediante variador contínuo CVT. La marca también prepara una alternativa de impulsión híbrida que añadirá a medio plazo.


El coche disfruta tracción a las 4 ruedas i-AWD de última generación: el conductor puede pulsar un mando del panel para transmitir el grueso de la potencia a las ruedas traseras. El tren de rodaje ha sido ultimado en autopistas alemanas, pero también en las curvas de los Alpes suizos, en carreteras secundarias inglesas y en el circuito de Nürburgring. La carrocería monocasco es de acero estampado, con suspensiones independientes en ambos ejes, la delantera reforzada y la trasera multibrazo fabricada en aluminio incrustado. El circuito de frenos incluye discos en las 4 ruedas fabricados por Akebono.


En la parcela de seguridad contará con 8 airbag -incluído el de rodilla-, programa de estabilidad ESP, ABS con distribución electrónica y monitor de presión de neumáticos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba