Novedad

Suzuki Jimny: un mundo de posibilidades

3 fotos

Ampliar

03 de enero, 2019

Meses después de lanzar la nueva generación del Jimny, Suzuki presenta dos prototipos modificados de su pequeño todoterreno. Con una estética muy agresiva en caso del Survive y con aire retro en el Sierra, da algunas ideas de lo que se puede llegar a conseguir tomando como base el Jimny.

Suzuki lanzó hace tan sólo unos meses uno de los coches que más expectación creó en el año 2018, la nueva generación de su pequeño 4×4, el Suzuki Jimny. Sin embargo, la marca ha decidido mantenerse en silencio un tiempo para dejar que las compañías de posventa jugaran a su antojo con el nuevo coche.

Te puede interesar: Prueba del Suzuki Jimny

Así las cosas, unos meses después, ha llegado el momento de que Suzuki presente los primeros conceptos modificados de su pequeño todoterreno. Todos ellos han sido creados para participar en el Salón de Automóvil de Tokyo (del 11 al 13 de enero de 2019). Por el momento, la marca ha mostrado dos conceptos extravagantes y atractivas a partes iguales, siguiendo con la tendencia de las demás creaciones presentadas para el certamen.

Suzuki Jimny Survive y Suzuki Jimny Sierra

El primero de los concepts presentados recibe el nombre de Suzuki Jimny Survive. Como su propio nombre sugiere, el coche está completamente preparado para trabajar en las condiciones más extremas. El pequeño japonés cuenta con un protecciones en las ópticas, un paragolpes delantero de acaro que alberga un cabestrante y ganchos de remolque, unas llantas forjadas a prueba de los mayores maltratos y la eliminación de las ventanillas posteriores. Pese a que bajo su capó habita un pequeño tricilíndrico de 0,66 litros y 64 caballos, apostamos a que es mucho más capaz que otros modelos más intimidantes.

Suzuki Jimny Survive

3 fotos

Ampliar

El segundo de los prototipos presentados recibe el nombre de Suzuki Jimny Sierra. Este está basado en el modelo europeo, es decir, el que monta un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros. Se trata de un Jimny estilo pickup, con una estética de inspiración retro gracias a sus paneles laterales acabados en madera.

Esta original versión del Jimny lleva la calandra pintada en el mismo color que la carrocería, un paragolpes delantero con un aspecto más rudo, con dos ganchos de remolque y cuatro focos Led montados en el techo. Suzuki no ha proporcionado datos sobre la capacidad de la caja del coche, aunque viendo las fotos, dudamos que quepan más de tres mochilas.

 

Suzuki Jimny Sierra

3 fotos

Ampliar

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche