Suzuki Jimny 2019: pequeño pero matón

Suzuki Jimny 2019: pequeño pero matón

El Suzuki Jimny 2019 se presentará en Japón el día 5 de julio, con un diseño continuista pero mucho más moderno

Con la moda imperante de los SUV, los todoterrenos puros están perdiendo cada vez más su presencia. Casi todos los coches todocamino que vemos habitualmente en la ciudad ni siquiera han pisado un camino de grava. Sin embargo, aún quedan algunos ejemplares de viejos roqueros: los Land Rover Defender, Toyota Land Cruiser o Mercedes Clase G luchan por seguir teniendo un hueco en el mercado. El Suzuki Jimny pertenece a este grupo, y al igual que los anteriormente citados, se va a someter a una intensa renovación.

Te puede interesar: Fotos espía del Suzuki Jimny 2019

La fecha de comercialización del nuevo Jimny está prevista para octubre de 2018. Hemos visto imágenes espía que nos dejan bastante claro cómo va a ser la renovación del pequeño saltamontes, del que ya sabemos que empezará a venderse en España el próximo mes de octubre.

Interior del Suzuki Jimny 2019

Interior del Suzuki Jimny 2019

El Suzuki Jimny 2019 sustituirá a un modelo que lleva 20 años vendiéndose

Suzuki lleva fabricando este modelo casi 50 años, por lo que se ha convertido en toda una referencia a la hora de escoger un coche para el campo. Sin duda, su carácter aventurero y su pequeño tamaño son sus principales bazas. El modelo actual lleva en el mercado durante 20 años y sin duda ha sido uno de los coches más vendidos de Suzuki.

El nuevo modelo seguirá manteniendo su esencia de coche pequeño pero guerrero, algo que interesa mucho a la marca para seguir cumpliendo con las rigurosas normas de automóviles Kei de Japón. Estas normas requerirán que el coche monte un motor no mayor de 660 cc para el mercado nipón, aunque el Jimny se exportará con motores que rondarán el litro de cilindrada. Se montará sobre una base de largueros y travesaños, algo que le concede más valor fuera del asfalto. La suspensión delantera será de eje rígido, al igual que la trasera, que será un eje rígido de tres brazos. Otro de los puntos fuertes de este Jimny será su sistema de tracción 4×4 conectable, que contará con reductora.

En cuanto al diseño, seguirá manteniendo la forma cuadrada tan característica del Jimny, pero esta vez actualizada y con una forma mucho más moderna que su antecesor. En el frontal, llama la atención la amplia parrilla con entradas verticales y las ópticas redondas integradas. La zaga también es muy reconocible, integrando los faros traseros en el paragolpes para una mayor protección de los mismos. El portón del maletero seguirá con la tradición de la apertura lateral y llevará de mochila la rueda de repuesto.

El diseño interior sigue la misma tendencia “retrofuturista” que tiene el exterior. El cuadro de mandos tiene las esferas enmarcadas en dos biseles cuadrados (un homenaje a los primeros Suzuki Samurai). En la parte superior de la consola contamos con una pantalla táctil en la que se podrá controlar el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, el equipo de sonido y la conectividad.

En cuanto a su dinámica de conducción, seguramente mejore, pero no esperen que se suavice: este coche está pensado para el offroad y así seguirá siendo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

guido saucedo 19 junio, 2018

cuando se estaría vendiendo en Sudamérica?

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba