Suzuki Hustler y Crosshiker, principales reclamos en Tokio 2013

Suzuki Hustler y Crosshiker, principales reclamos en Tokio 2013

30 octubre, 2013

Suzuki se presenta en el Salón de Tokio 2013 con nada menos que cinco concepts de lo más llamativo, algunos de ellos perfectamente producibles en serie. Ejemplos son el Hustler o el Suzuki iV-4, un SUV mediano con toda la experiencia acumulada por modelos como el Jimny o el Vitara.

Coches pequeños para un gran futuro” , así es la premisa con la que la marca japonesa se planta en el Salón de Tokio 2013, donde presenta nada menos que 5 concepts muy compactos -todos ellos dentro del segmento “todocamino”-. Algunos de ellos son perfectamente producibles en serie, como el Suzuki Hustler o el iV-4.

Suzuki X-Lander: el todo terreno híbrido al aire libre

Suzuki X-Lander
El Suzuki X-Lander llama la atención por su poderoso aspecto.
Ampliar

Este concept resulta espectacular por su carrocería descapotable e imponentes neumáticos, pero más llamativo aún es lo que se esconde bajo sus peculiares formas futuristas: tracción total y propulsión híbrida. El peso de este Suzuki ha sido mantenido a raya gracias a la compacidad de la mecánica de gasolina de 1,3 litros y a un sistema 4×4 híbrido con ligeros motores eléctricos de alto rendimiento.

Suzuki Crosshiker: sólo 810 kg

Gracias a la utilización de materiales ligeros y a una liviana mecánica de 1.000 cm3 y 3 cilindros, este concept (heredero del Suzuki G70 presentado en 2011) para la báscula en los 810 kg, todo un prodigio que permite unos consumos y emisiones contaminantes muy reducidos.

Suzuki Hustler: grande por dentro, pequeño por fuera

Gracias a sus formas prácticamente cúbicas, este prototipo de Suzuki aprovecha cada centímetro de su compacta carrocería para ofrecer espacio a sus ocupantes. Un diseño que desprende simpatía y un interior muy cómodo son sus principales señas de identidad.

Suzuki Hustler Coupé
El Suzuki Hustler Coupé sigue los pasos iniciados por el mini Paceman.
Ampliar

Suzuki Hustler Coupé: tras los pasos del Paceman

Algo menos espacioso que el Hustler, pero con unas formas más dinámicas: así es el Hustler Coupé, un concept que recuerda bastante en su vista lateral al Mini Paceman con su peculiar caída trasera.

Estos 4 prototipos comparten protagonismo con el Suzuki iV-4 que ya te presentamos en Autocasion.com con motivo de su aparición en el Salón de Ginebra.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba