Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 08

22 Agosto, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Desconocemos su potencia exacta –supera 200 CV–, pero sí sabemos de los cambios que la han optimizado para hacerla más dócil. Enamórate de la nueva reina de las «ultimate sport».

4

4




Desconocemos su potencia exacta –supera 200 CV–, pero sí sabemos de los cambios que la han optimizado para hacerla más dócil. Enamórate de la nueva reina de las «ultimate sport».


EL segmento de las «ultimate sport» en el que militan las Honda CBR 1100 XX, Kawasaki ZZR 1400 o BMW K 1200 S, cuenta desde ahora con una nueva integrante: la impactante y remozada Hayabusa que muestran las imágenes, fabricada por Suzuki. Capaz de rebasar 300 km/h, se beneficia en primer lugar de una carrocería mejor afinada en términos aerodinámicos –aminora el cansancio del piloto tanto si viaja agachado como si lo hace erguido, al tiempo que aumenta prestaciones y estabilidad direccional–.

Respecto a su antecesora, el nuevo carenado, con intermitentes enrasadaos flanqueando las tomas Ram- Air –los traseros van empotrados en el esbelto colín–, luce mayor anchura, oculta tornillería y presenta una pantalla un poco más alta. También reduce la altura del depósito para facilitar una conducción más al ataque, mientras que la instrumentación, una de las más completas del mercado, añade un display digital con indicador de marcha engranada y «flash» de sobrerrégimen.

También optimiza el chasis para hacerla dinámicamente más fácil y eficaz. Es más ligero, pero el basculante pasa a ser un 10 por ciento más rígido a la torsión. Paralelamente, la parte ciclo recibe nueva horquilla invertida Kayaba con tratamiento DLC y regulación en tres vías, el monoamortiguador trasero cambia –es progresivo por bieletas y regulable en tres vías–, hay inéditas llantas de tres radios y pinzas delanteras Tokico para morder discos de 310 mm por 5,5 de grosor –antes 320×5–.

Sobre el motor, «alma mater» de nuestra protagonista, aumenta carrera y cilindrada hasta los 1.340 c.c. y mejora el par máximo en toda la banda de funcionamiento –añade sistema S-DMS para elegir entre tres posibles curvas de par–. Pistones forjados, mayor compresión, nuevo cigüeñal, válvulas de titanio –más ligeras–, un radiador de aceite más eficiente, bujías de iridio, doble inyector por cilindro, un procesador más avanzado y nuevo escape cuatro en dos «civilizan » la respuesta de una criaturamás rápida y avanzada que nunca.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba