Suzuki en Ginebra

26 Enero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Tres son las novedades que Suzuki mostrará en Ginebra: un Swift eléctrico, el sedán Kizashi y una atractiva versión del Grand Vitara.

2

Comenzando por el Swift eléctrico, se exhibe en Europa tras su paso por el pasado Salón de Tokyo. Se trata de un ensayo dotado de motor eléctrico que rinde el equivalente a 73 CV; su alimentación procede de baterías de ion litio. A este motor añade un segundo de gasolina de 660 cc que se activa para recargar las baterías si éstas se vacían durante la marcha.


Dicho de otro modo: el coche, que se conecta a la red eléctrica para reponer suministro eléctrico -de ahí la denominación plug-in-, se apoya en el motor de este tipo para distancias cortas -hasta 20 km-, conforme a la fórmula explorada por los clónicos Chevrolet Volt y Opel Ampera, pero también por el deportivo americano Fisker Karma.


Hablando del Kizashi, supone la irrupción de la marca en el segmento D de berlinas medias. A punto de desembarcar en Europa, de serie aporta tracción a las 4 ruedas inteligente i-AWD, y se vale de una mecánica 2.4 de 4 cilindros que libera 178 CV/230 Nm. Por cambio, una caja automático secuencial mediante variador contínuo CVT.


Por último, el 4×4 Grand Vitara mostrará para las carrocerías de 3 y 5 puertas una alternativa sin rueda de repuesto anclada al portón, al estilo urban cross country de los Nissan Qashqai y sobre todo Toyota Rav4 XR.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba