Suzuki Alto

21 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Monta un motor tricilíndrico de gasolina que sobresale frente al de sus rivales por su bajo consumo. Desarrolla 68 CV y puede asociarse a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a un cambio automático de 4 relaciones.

13

El Suzuki Alto está ya a la venta en España con un motor tricilíndrico de gasolina que libera 68 CV. Junto a la carrocería de 5 puertas, es la única combinación comercial posible en nuestro país. Puede asociarse a un cambio manual de 5 velocidades o uno automático de 4 relaciones. Su precio de salida: 6.995 euros.


El interior del microutilitario es austero, utiliza plásticos duros para recubrir puertas y salpicadero. No obstante, se trata de un habitáculo de amplias dimensiones que homologa 4 plazas -mide 3,5 m de largo, 1,6 de ancho y 1,47 de alto-. Una alternativa frente a modelos como el clónico Nissan Pixo, Peugeot 107, Citroën C1, Renault Twingo -sólo disponible con carrocería de 3 puertas- Volkswagen Fox, Hyundai i10, Kia Picanto o Chevrolet Matiz.


El consumo es de los más bajos del segmento. Con cambio manual requiere 4,4 litros cada 100 km, por los 5,2 litros que gasta asociado a la transmisión automática. Cubre el 0 a 100 km/h en 14 segundos -17 con el cambio robotizado-.


Penalizan los 129 litros que cubica el maletero, de los de menor volumen entre los utilitarios, si bien puede alcanzar los 774 si se abaten los asientos posteriores.


En España se comercializa con dos niveles de equipamiento: GA y GL. Ambos acabados llevan de serie doble airbag frontal y anclajes Isofix para silla infantiles como elementos más destacados.


La versión más equipada -la GL- viene de fábrica con 6 airbag, control de estabilidad, elevalunas eléctricos en las puertas delanteras, cierre centralizado y aire acondicionado. Además, esta variante puede implementarse con los aditamentos del Safety Pack, que suma faros antiniebla delanteros y airbag de cortina.


El Alto está a la venta en diez colores de carrocería, nueve comparte con el Nissan Pixo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba