Suzuki adelanta el futuro en el Salón de Tokio

13 noviembre, 2011

La presencia de Suzuki en el Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas a principios de diciembre, gira en torno a tres propuestas de futuro. El minicoche Regina, de muy bajo consumo; el Swift EV en versión híbrida; y el futurista Q-Concept, a caballo entre una moto y un coche biplaza.

Por una movilidad eficiente

Para Suzuki el futuro de la movilidad pasa por el uso vehículos de pequeñas dimensiones, bajos consumos y emisiones reducidas. Estas son las ideas que venderá en el Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas a principios del mes de diciembre.

El Suzuki Regina es un coche compacto del que se sabe que su consumo será más que interesante: sólo 3,1 litros/100 km con una emisión de dióxido de carbono limitada a 70 gramos/km. Entre sus virtudes se encuentra un peso de sólo 730 kilos.

La versión eléctrica del Swift, el EV Hybrid, tiene muchas posibilidades de llegar a la serie. Su esquema mecánico, parecido al de modelos como el Opel Ampera, le permite circular entre 20 y 30 km en modo eléctrico hasta que se agotan las baterías. Posteriormente entra en funcionamiento un motor de combustión para recargar las baterías.

En cuanto al Q-Concept, Suzuki propone un urbano de vanguardia, biplaza y a mitad de camino entre un coche y una moto. Una solución de futuro totalmente eléctrica con una autonomía válida para recorridos cortos, en torno a los 10 kilómetros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba