Novedad

Suzuki Across: Suzuki parece, Toyota RAV4 es

11 fotos

Ampliar

02 de julio, 2020

Suzuki hace efectivo su acuerdo con Toyota para presentar el Across, su primer SUV híbrido enchufable que es un calco del RAV4 Prime.

No os descubrimos nada si os comentamos los múltiples acuerdos que muchos fabricantes tienen entre sí ya sea a la hora de compartir mecánicas, plataformas, tecnología. El Suzuki Across que protagoniza estas líneas es el perfecto ejemplo de ello pues es el resultado de la alianza firmada con Toyota. De hecho, no hace falta ser demasiado ávido para darse cuenta de que es un calco del actual RAV4.

Te puede interesar: Primera prueba del Suzuki S-Cross Mild Hybrid

Pero no del RAV4 ‘convencional’, sino del RAV4 Prime, es decir, de la variante híbrida enchufable del mismo. En efecto, tras hibridar toda su gama (con las últimas llegadas de los Ignis y Swift Sport), Suzuki da ahora el salto a la hibridación enchufable con este Across.

Con etiqueta CERO

De momento la autonomía eléctrica está cifrada en 74 km.

11 fotos

Ampliar

Al ser idéntico al del RAV4 Prime, solo nos queda recordar qué rendimiento genera. En este caso hablamos de un sistema híbrido enchufable que declara una potencia conjunta de 306 CV resultantes de combinar el 2,5 litros de cuatro cilindros y 177 CV con dos motores eléctricos, de 182 CV en el caso del delantero y 54 CV el trasero.

Al circular con dicha dupla, causante además de otorgarle tracción total, el Suzuki Across podrá moverse en modo cero emisiones durante un máximo de 74 kilómetros gracias a los 18,1 kWh de capacidad de su batería. Aquí surgen las primeras diferencias ya que Toyota declara que su RAV4 Prime tiene una autonomía de 60 km en ciclo WLTP. Entendemos por tanto que se tratará del dato según el ciclo NEDC, aunque la ficha del modelo no lo especifica como sí hace en cambio con el dato de emisiones de CO2, estipulado en 22 gr/km según la medición WLTP. En cualquier caso, lucirá la etiqueta CERO de la DGT.

Con varios modos de conducción

Contará con tracción total y un modo específico para circular fuera del asfalto.

11 fotos

Ampliar

El Across será el único Suzuki actual que no cuente con su afamado sistema de tracción Allgrip, aunque sí dispondrá del mismo que emplea el RAV4 Prime. Para aumentar sus capacidades fuera de la carretera contará con el programa Trail que permite trabajar al coche como si montara bloqueos de diferencial, facilitando el movimiento en zonas de baja adherencia.

A él se unirán otros modos de conducción tales como el Auto, el EV (circulación íntegra en eléctrico) o Charge Hold, que conservará la carga de la batería para hacer un uso tardío de la misma. No serán los únicos ya que el Across también contará con los programas Eco, Normal y Sport, variando la respuesta mecánica. En cuanto a los tiempos de carga no hay información al respecto, aunque sí sabemos que contará con unas levas tras el volante que servirán para aumentar la intensidad de la frenada regenerativa.

Suzuki Across: Igual en casi todo

El diseño es similar al del RAV4 Prime a excepción del frontal.

11 fotos

Ampliar

Entrar en el apartado estético es hablar de un modelo que apenas ofrece diferencias frente a la base de la que deriva. Con 4,63 metros de largo, este Suzuki Across sí cuenta con algunos detalles que le dotan de cierta personalidad propia. Son exclusivos suyos la parte frontal, con una calandra más grande que reduce el tamaño del paragolpes, ópticas de diseño propio con luz diurna LED.

Donde no hay cambios es en su vista lateral o trasera, ni en el habitáculo… en términos estéticos, salvo los pertinentes logos de la marca, claro está. El único dato que difiere entre este Across y el RAV4 Prime es la capacidad del maletero, de 490 litros en el primero y 520 litros en el segundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche