Novedad

Suziki S-Cross 2022: paso al frente

9 fotos

Ampliar

25 de noviembre, 2021

El C-SUV japonés presenta su nueva generación mejorando en todos los aspectos y sumando la hibridación completa. Estos son sus primeros datos.

La ofensiva SUV de Suzuki sigue evolucionando. Tras el último lanzamiento sonado, el Across, la firma nipona acaba de presentarnos de manera virtual la nueva generación el todocamino compacto. Un modelo que se renueva por completo tanto por fuera y por dentro sumando además un sistema full hybrid.

Te puede interesar: VÍDEO| Prueba del Suzuki Swace

Pero antes de entrar en ello, empezamos por lo que se ve: el diseño. Y es que los diseñadores japoneses han otorgado al modelo de un look mucho más agresivo. A destacar el frontal, con una parrilla sobredimensionada y una línea de capó elevada que aumenta la sensación de robustez. Los faros han cuadrado su diseño y además de ser LED desde los acabados más básicos suman una tira más gruesa para la iluminación diurna que se conecta con la calandra por medio de una tira cromada.

Mantiene los 4,33 metros de longitud.

9 fotos

Ampliar

Su vista lateral mantiene esa línea off road de los modelos más clásicos de la marca, siendo visible en unos pasos de rueda cuadrados protegidos con la característica tira en negro. Por su parte, la zaga gana en atractivo y elegancia gracias a la tira que conecta los pilotos con tecnología LED. Los paragolpes mantienen la esencia robusta gracias a las protecciones en plata mientras que en la parte alta del portón se ha colocado un llamativo spoiler. Todo ello concentrado en unas dimensiones que no varían pues ofrece una longitud de 4,33 metros.

Más calidad interna

El puesto de conducción está presidido por una pantalla de 9 pulgadas.

9 fotos

Ampliar

En el habitáculo el elemento más destacado es sin duda la nueva pantalla de tipo flotante que puede llegar a ser de 9 pulgadas y en la que se incluye la última actualización del sistema multimedia de Suzuki, el mismo que durante el año que viene recibirá nuevas funciones y servicios conectados. De momento ha anunciado sincronización móvil con Apple CarPlay y Android Auto. También destaca el empleo de un cuadro de relojes tradicional en lugar de los monitores actuales o el hecho de que los mandos de la climatización sigan siendo físicos.

La habitabilidad se mantiene intacta.

9 fotos

Ampliar

Al no variar su tamaño, la habitabilidad y capacidades internas se mantienen destacando los 430 litros de maletero que ofrece y que pueden incrementarse gracias al abatido de los respaldos traseros en proporción 60:40. En lo que respecta al equipamiento, desde el nivel más bajo suma asientos con calefacción, climatizador bizona, luces LED, acceso sin llave, lector de señales de tráfico, control de velocidad de crucero adaptativo y alerta por objetos en ángulo muerto.

Todos ECO

En 2022 llegará una versión híbrida.

9 fotos

Ampliar

En lo que respecta a los motores no habría demasiada novedad de no ser por el anuncio de la llegada a mediados de 2022 de un nuevo motor híbrido ‘completo’. No hay demasiada información al respecto pero sí ayudará a la marca a rebajar todavía más los valores de emisiones. De momento, desde el inicio de la comercialización se mantiene el 1.4 BoosterJet de cuatro cilindros, 129 CV y 235 Nm que se asocia a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios obteniendo igualmente la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Como viene siendo tradicional hasta ahora, el nuevo S-Cross 2022 se podrá escoger tanto con versiones de tracción delantera como total AllGrip que contará con cuatro modos de circulación: Auto, Sport, Snow y Low cambiando los parámetros del coche en función de cada uno pero siempre con la máxima motricidad.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche