Novedad

¿Plantará cara BMW a Lambo y a Ferrari con este superdeportivo?

2 fotos

Ampliar

03 de enero, 2019

BMW podría estar diseñando un futuro superdeportivo híbrido enchufable que representaría la transición perfecta hacia la electrificación total del departamento M.

En el horizonte de BMW podría estar la idea de plantar cara a marcas como Lamborghini, Ferrari, Porsche o McLaren con un nuevo superdeportivo híbrido que serviría como futuro reemplazo del actual i8. Lo más sorprendente de todo esto es que, según informa el medio británico Autocar, la marca bávara podría estar ya desarrollando tanto su diseño como su sistema de propulsión. Se cree que podría ver la luz allá por 2023, cuando la mayoría de sus rivales estuviesen ya electrificados.

El BMW M8 ya está listo

Lo cierto es que poco se sabe acerca de este proyecto. Haciéndonos eco de las publicaciones de Autocar, contaría con una carrocería hiperliviana, con un tren motriz híbrido enchufable de unos 700 CV de potencia y nacería bajo el paraguas de la división M de la firma alemana. Obviamente, de ser así se situaría en el escalón más alto de la gama BMW, por encima del próximo M8 que declarará alrededor de 600 CV.

BMW no niega este futuro superdeportivo

Esta noticia pasa de ser un simple rumor a adquirir un mayor protagonismo gracias a las palabras del miembro de la junta de BMW responsable del Desarrollo de Productos, Klaus Frohlich, quien asegura que la electrificación parcial les permitiría hacer realidad el sueño de todo ingeniero y construir un superdeportivo.

“Si tenemos unidades de conducción eléctrica compactas y muy potentes, si tenemos un chasis de fibra de carbono y si todavía tenemos motores de alto rendimiento, entonces, haciéndolo de manera inteligente, podemos combinarlos en un paquete de rendimiento real”, dice Frohlich. Además, también advierte de que el departamento M será 100% eléctrico en el futuro, pero trabajarán antes en la electrificación parcial de sus modelos. “Esto se debe a que no solo necesitan aceleración en la recta. Tienen que manejarse por las curvas y por los trazados de carreras, por lo que el peso es un problema y los vehículos eléctricos aún tienen una penalización en ese aspecto”, finaliza.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche