Súper deportivo híbrido AMG R 50

3 fotos
Nacho Torres
28 de septiembre, 2016
Para celebrar su 50 cumpleaños de colaboración, Mercedes y AMG han creado un súper deportivo con tecnología híbrida, 1000 CV, 1.000 kilos de peso y más de 1 millón de euros.
El súper deportivo híbrido AMG R 50 llega en el Salón del Automóvil de París para conmemorar los 50 años de colaboración entre AMG y Mercedes. Primero como preparadores y, actualmente, como división deportiva, ambas empresas celebran su unión con el súper deportivo híbrido AMG R 50.
Tendrá que competir, por ejemplo, con el Aston Martin RB 001, en que ha colaborado Red Bull. Aston planea fabricar hasta 100 unidades para la carretera del AM-RB 001 y 25 unidades más sólo para circuito, con el fin de aprovechar completamente unos niveles de agarre aerodinámico de categoría LMP1.

3 fotos
Se trata de un coche del que os podemos decir que tendrá propulsión por motor de combustión y eléctrico. El primero puede ser de 1,6 litros –como en la Fórmula 1– o de 2 litros –como el que monta el Mercedes Clase A AMG-. En ambos casos, sobrealimentados por turbo.
Aerodinámico y minimalista

3 fotos
La aerodinámica será fundamental en el Súper deportivo híbrido AMG R 50, y el habitáculo será pequeño y minimalista: los dos pasajeros irán muy reclinados y, según parece, en su interior solamente estará presente el volante, un cuentavueltas con LED’s y un Head-up Display mediante el cual se mostrará la información al conductor. El peso también será importantísimo y se busca una relación peso/potencia 1:1. Es decir: 1.000 CV, 1.000 kg de peso.
Comentarios