Subaru XV, en Frankfurt

14 septiembre, 2011

Los Mitsubishi ASX y Nissan Qashqai ya tiene un tercero en discordia con el que competir en el nicho de los crossover compactos. Subaru ya tiene listo su todocamino más urbano y promete guerra.

Subaru presenta el nuevo Subaru XV en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se lanza al mercado europeo con el nuevo lema de la marca “Confidence in motion” -disfrute y tranquilidad-. Su desarrollo recae bajo el concepto “Aventura urbana“, ya que se trata de un crossover de 4.450 mm de largo, 1.780 de ancho y 1.570 mm de alto y diseño desenfadado, del estilo a los modelos, también japoneses, Mitsubishi ASX y Nissan Qashqai -por citar algunos de sus futuros rivales-.

Su habitáculo ofrece confort y espacio gracoas a una batalla de 2.645 mm y capacidad para 5 pasajeros que irán a 22 cm del suelo. Para una conducción más segura y placentera, se ha incorporado un display situado en la parte alta del salpicadero, con toda la información útil para el conductor. En lo que a equipo de seguridad se refiere, en todos los acabados cuenta con airbags frontales, airbags laterales y de cortina y airbag de rodilla.

Dinámicamente promete, con la ayuda de motores de última generación y tecnologías que hacen conocida a Subaru -Symmetrical All-Wheel-Drive y Subaru Dynamic Chassis Control– por ofrecer una conducción placentera, segura y eficiente en los consumos.

Mecánicamente, la nueva generación del motor bóxer gasolina con AVCS -Active Valve Control System-, presentada en el Forester a primeros de año, se monta en las veriones 1.6 y 2.0, asociadas al nuevo cambio Lineartronic -transmisión variable continua- y al sistema Auto Start Stop -parada y arranque automático en semáforos que sólo tarda 0,2 segundos poner en marcha el motor-. Así, los consumos mejoran y el par en la parte baja del cuentavueltas es mayor; pero también habrá versiones bóxer diésel específicamente para el mercado europeo.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba