Novedad

Subaru WRX STI s209: desde Japón con amor

14 fotos

Ampliar

La marca de las pléyades ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit una nueva edición especial de su coche más radical, el Subaru WRX STI s209. Este lanzamiento es algo histórico, puesto que es la primera vez que Subaru lleva una versión “s20x” fuera de Japón.

 

Subaru ha acudido a la primera gran cita del año en el mundo del motor con una edición limitada y muy especial del Subaru WRX STI, su modelo más potente y radical. Con el apellido s209, es la primera edición especial de la serie s que se venderá fuera de Japón, aunque las únicas 200 unidades que se fabricarán están destinadas en exclusiva al mercado estadounidense.

Con 346 CV de potencia, el Subaru WRX STI s209 cuenta con 46 CV más de potencia que la variante que se comercializa en Europa y con 32 CV más que el WRX STI destinado al mercado americano. Para conseguir este incremento de potencia, los ingenieros han, entre otras cosas, instalado un turbo más grande al motor bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros de cubicaje.

Te puede interesar: Prueba del Subaru WRX STI

Además, se ha sustituido la bomba de gasolina, se ha modificado la admisión y el sistema de inyección cuenta con mayor presión. Asimismo, los pistones y bielas son más resistentes y ligeros. En definitiva, Subaru ha revisado a fondo la mecánica para ofrecer el WRX STI más potente de la historia.

En cuanto a la tracción y el cambio, el Subaru WRX STI s209 mantiene, como no podía ser de otra manera, el sistema de tracción total permanente acoplado a un cambio manual de seis velocidades.

Las llantas de color dorado del Subaru WRX STI s209 solo están disponibles con la carrocería en color blanco.

14 fotos

Ampliar

Además de la mecánica, el Subaru WRX STI s209 cuenta también con modificaciones en el chasis. La suspensión es más firme y, además, se han añadido barras de refuerzo en la suspensión delantera y el subchasis trasero. Asimismo, se ha incrementado el ancho de vías, lo que ha obligado a un nuevo kit aerodinámico con extensiones en las aletas.

La carrocería del Subaru WRX STI incorpora numerosas modificaciones respecto a la versión de serie, con diseños de nueva factura para el alerón, faldón delantero, tomas de aire… y el techo, que es de fibra de carbono. Por cierto, las llantas doradas de 19 pulgadas firmadas por BBS son exclusivas de esta edición limitada y solo pueden ir asociadas al color blanco. La otra opción es llantas grises con carrocería en color azul metalizado.

El precio del primer Subaru WRX STI S vendido fuera de Japón puede comenzar entorno a los 45.000 euros, aunque no nos llevaremos las manos a la cabeza si es superior teniendo en cuenta el precio de sus rivales.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche