Novedad

Subaru WRX STi Final Edition: solo 8 unidades para España

16 fotos

Ampliar

03 de abril, 2019

La marca japonesa despide la cuarta generación de su modelo más icónico con una edición especial y muy limitada. Así es el Subaru WRX STi Final Edition.

Hace 25 años nació el mítico Subaru WRX STi, la versión de altas prestaciones del antiguo Impreza que llevó a la marca a lo más alto del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Ahora, y a modo de despedida de la cuarta generación, la firma de las pléyades lanza una edición especial limitada, el Subaru WRX STi Final Edition, de la que solo llegarán ocho unidades al mercado español con un precio de 57.500 euros.

De las ocho unidades, dos serán en color negro Crystal Black Silica y las seis restantes en el característico azul WR Blue Pearl. Además, monta llantas de aleación de 19 pulgadas en el clásico color dorado de la marca y neumáticos Yokohama Advan Sport en medida 245/35/19. Detrás de las llantas se esconde un sistema de frenos Brembo con discos ventilados y perforados de 340 mm en el eje delantero y de 326 mm en el eje trasero que, como novedad, cuentan con pinzas pintadas en color plata.

Las características llantas en color dorado de Subaru son de 19 pulgadas.

16 fotos

Ampliar

En el exterior del Subaru WRX STi Final Edition, y tratándose de una serie tan especial, no podía faltar el llamativo alerón trasero, que está acompañado de una salidas de escape cromadas. También son propias de esta serie limitada la moldura en rojo de la parrilla y el spoiler delantero, elementos que aumentan, si cabe, el lado más deportivo de este modelo.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Subaru WRX STi 2016

El interior del Subaru WRX STi Final Edition cuenta con varios detalles exclusivos: placa identificativa con el número de la unidad junto a la palanca del cambio, volante forrado en el Alcantara, pedales en aluminio, alfombrillas específicas con detalles STi y asientos eléctricos y calefactados de tipo baquet. Además, el cinturón, botón de arranque y pomo del cambio son en color rojo.

El equipamiento de serie del Subaru WRX STi Final Edition es abundante y, entre otras cosas, incluye: acceso y arranque sin llave , navegador con pantalla táctil de siete pulgadas y equipo de sonido de nueve altavoces firmado por el especialista Harman Kardon. Además, la marca entrega un llavero personalizado con el número de la unidad.

En cuanto al chasis y la mecánica, Subaru no ha introducido cambios, por lo que se mantiene el motor bóxer de 2,5 litros de cilindrada y 300 CV asociado a un cambio manual y el aclamado sistema de tracción total de la marca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche