Novedad

Lo que hasta ahora sabemos del futuro Subaru WRX 2022

4 fotos

Ampliar

10 de noviembre, 2020

El modelo más mítico de Subaru tendrá una nueva generación que no debería tardar en presentarse... aunque nada ni nadie evitará su electrificación.

Hace casi tres años que Subaru nos presentó en Tokio el Viziv Performance STi o, en otras palabras, el prototipo mediante el que parece que desarrollarán un nuevo WRX muy pronto. Esto, sin duda, nos reconforta y mucho a los más fanáticos de los rallies, porque lo más fácil hubiera sido seguir el camino que tomaron otros mitos como el Mitsubishi Lancer Evo, el rival más directo que ha tenido durante toda su vida el Impreza, y más recientemente el Ford Focus RS. Ambos han acabado tristemente desapareciendo del panorama automovilístico debido en buena parte a las exigentes normas europeas anticontaminación. Lógicamente, estas leyes harán que el Subaru WRX 2022 no sea como ninguno de sus antecesores. Su existencia estará supeditada a que llegue con algún tipo de electrificación en su mecánica, algo hasta ahora insólito en el modelo.

Así es el radical Subaru WRX STI de Travis Pastrana para su «Gymkhana»

El Subaru WRX STI como joya de la corona

Lo que estamos convencidos de que permanecerá en su ADN será el carácter deportivo inspirado en el mundo de los rallies, que es de hecho el mundo que le vio nacer y cosechar éxitos, tanto en la etapa Impreza como en la etapa WRX. Según comentan los compañeros de Carscoops, todo apunta a que el corazón del nuevo WRX será un motor 2.4 turboalimentado de cuatro cilindros en disposición bóxer que en la versión estándar podría rondar los 300 CV de potencia y en el STI (por eso de Subaru Tecnica International, la división deportiva de la marca), 100 CV más.

Subaru WRX 2022

4 fotos

Ampliar

Por supuesto, se espera que estas cifras se consigan con la ayuda como decimos de un motor eléctrico adicional, aunque todavía falta por ver si los nuevos WRX serán simplemente híbridos ligeros, híbridos convencionales o incluso híbridos enchufables. Lo que cada vez está más claro es que no serán 100% eléctricos. Además, los rumores aseguran que estarán disponibles en versión manual con cambio de seis relaciones y automática, esta última, eso sí, con el cambio de variador continuo CVT. En cualquier caso, lo que estará presente en ambas será el reputado sistema de tracción total de la casa, el Symmetrical All-Wheel Drive.

Asimismo, los nuevos WRX contarán con paquete de seguridad EyeSight X, con pantallas de hasta 12,3 pulgadas y con un habitáculo en línea con lo visto en el último Subaru Levorg. Si finalmente llega a Europa, el WRX competirá con deportivos de la talla del Renault Mégane RS Trophy, del Honda Civic Type R, del Audi S3, del Mercedes-AMG A35 o del Volkswagen Golf R. El STI, por su parte, subirá un escalón importante para plantar cara, por ejemplo, a los Audi RS3 y Mercedes-AMG A45 S. De lo que no hay duda es de que el modelo de las Pléyades seguirá echando de menos en esta lista a su particular contrincante, el de los tres diamantes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche