Novedad

Subaru Viziv Tourer Concept, la apuesta de la marca para Ginebra

7 fotos

Ampliar

09 de marzo, 2018

La firma japonesa ha desembarcado en el Salón del Automóvil de Ginebra con la variante familiar del prototipo que adelanta la próxima generación del Subaru WRX STi, denominada Subaru Viziv Tourer Concept.

Subaru ha desvelado este martes en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra el Viziv Tourer Concept. Se trata, en resumidas cuentas, de la variante familiar del espectacular prototipo que los japoneses presentaron durante el pasado Salón de Tokio, el Subaru Viziv Performance STI Concept, un modelo conceptual que muestra las nuevas y radicales líneas de diseño de la firma asiática.

La denominación Viziv, que debutó en la marca de las pléyades en el año 2013, engloba a todas las posibles futuras producciones del fabricante nipón y hace referencia al lema Vision for innovation. La eficiencia y la sostenibilidad medioambiental son la esencia de esta nueva ramificación de Subaru, pero también tienen cabida otros conceptos como la vanguardia o la agresividad dinámica que podemos ver en modelos tan actuales como el WRX STI o el Levorg. Otro modelo que ya hemos visto en otros salones bajo la denominación Viziv -aparte del citado Performance STI- es el Viziv-7, que adelanta cómo será el futuro gran SUV de Subaru.

Te puede interesar: Qué significa el logo de Subaru

Motor bóxer y AWD, características esenciales de Subaru

Subaru Viziv Tourer Concept.

Según explican desde la compañía, el Subaru Viziv Tourer Concept es un turismo familiar deportivo que se mantiene fiel al ADN de Subaru, “con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad y diversión al volante”. Sus cotas llegan hasta los 4,77 m de longitud (2,73 m corresponden a la distancia entre ejes), 1,93 m de anchura y 1,43 m de altura. Calza unas tremendas llantas cromadas multibrazo de 20 pulgadas recubiertas por neumáticos con medida 245/40 y rebosa deportividad y funcionalidad por cada parte de su carrocería.

En el apartado mecánico, el comunicado asegura que este nuevo prototipo está equipado con las características más intrínsecas de Subaru; dicho de otro modo, el motor en configuración bóxer asociado a la popular tracción Symmetrical AWD. Además, en cuanto a tecnología, este modelo Viziv incorpora las últimas funciones avanzadas de seguridad del sistema EyeSight junto a nuevos dispositivos diseñados para reducir la fatiga del conductor en viajes largos.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche