Novedad

Subaru Viziv Performance STI Concept: el WRX STI del futuro

2 fotos

Ampliar

15 de enero, 2018

Subaru ha presentado en el Salón de Tokio la prueba de que el WRX STI está más vivo que nunca y que en el futuro seguirá rugiendo, de una manera u otra. Este espectacular prototipo así nos lo corrobora.

Subaru nos ha enseñado en el Salón de Tokio un prototipo que podría hacernos vaticinar cómo sería el WRX STI del futuro. Y no de un futuro demasiado lejano… Mucho se ha especulado sobre el tiempo que le queda de vida al más deportivo de los antiguamente denominados Impreza, al menos en Europa. El modelo que marcó una época en el Mundial de Rallies podría dejar de existir tal y como lo conocemos ahora, a pesar de que no hace demasiado tiempo presentaron un ligero restyling. Con este Subaru Viziv Performance STI Concept, aunque la marca japonesa no ha confirmado nada oficial con respecto a sus futuras mecánicas, podría dejarse atrás la característica de motor bóxer para comenzar una nueva andadura en la hibridación.

Prueba Subaru WRX STi 2016

De cualquier modo, el prototipo del que hablamos, con algunas novedades en comparación al que ya desvelaron con anterioridad, adopta una estética que impresiona. El frontal no se diferencia demasiado con el actual WRX STI, pero incorpora elementos que le hacen aún más radical: unas tomas de aire todavía más amplias, las siglas STI (Subaru Tecnica International) en paragolpes y taloneras y unos nuevos faros.

Un WRX STI más agresivo

El alerón es una seña del WRX STI.

2 fotos

Ampliar

La vista lateral es igual de sorprendente. Los pasos de rueda están compuestos de fibra de carbono, las puertas son más grandes y futuristas y las llantas pasan de ser de 19 a 20 pulgadas -también con elementos en fibra de carbono-.

Sin embargo, es la trasera la que más novedades (con respecto al actual) acoge. El paragolpes, con un difusor integrado y cuatro salidas de escape, está íntegramente hecho en fibra de carbono; los grupos ópticos tienen un nuevo diseño y el alerón, como es rasgo esencial, copa todo el protagonismo de la zaga por sus dimensiones.

La gran incógnita recae, como decimos, en cuándo veremos un modelo de producción derivado de este prototipo y en todos los datos relacionados con la mecánica. En cualquier caso, Subaru sabe cómo hacernos felices con sus siglas STI. Este concept no pinta para nada mal y nos asegura una larga vida al modelo que tanto apreciamos también fuera de Asia y Norteamérica…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche