Subaru Tribeca

6 Noviembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Los impecables acabados, su fiabilidad y comportamiento en carretera sobresalen en el renovado todoterreno de lujo japonés.

20

Los impecables acabados, su fiabilidad y comportamiento en carretera sobresalen en el renovado todoterreno de lujo japonés.

El Subaru Tribeca se lanzó por primera vez en los mercados norteamericanos en 2005. El modelo que se distribuye en España destaca exteriormente por la peculiar rejilla delantera, que presenta el original diseño de Subaru con el ala de un avión como motivo. Pero, sin duda, uno de los elementos diferenciadores del nuevo todoterreno de lujo japonés es la posibilidad de optar por dos tipos de configuraciones de habitáculo. El de 5 pasajeros incluye dos filas de asientos, un amplio compartimento de carga y cubierta retráctil del maletero. La versión de 7 pasajeros dispone de una tercera fila con dos asientos adecuados para personas de talla más bien pequeña y para recorridos no excesivamente largos. Este modelo es compatible con la versión más lujosa y equipada Limited, con un incremento de precio de 8.000 euros respecto al modelo de acceso a la gama.


Los Tribeca ofrecen un equipamiento de serie muy amplio, que incluye asiento eléctrico del conductor con 8 funciones (el del acompañante tiene 4 posibilidades de regulación) y climatizador automático de doble zona. Además, se incluye un sistema de audio con 9 altavoces. La versión Limited añade a la Classic el techo solar eléctrico, asientos de cuero, función de dos memorias para el asiento del conductor, asientos delanteros calefactados, sistema de navegación GPS y cámara de visión trasera. La versión Limited Plus añade una tercera fila de asientos (5+2), sistema de refrigeración individual en la fila de asientos trasera y DVD en el techo.


CONSUMOS ELEVADOS
El motor gasolina de 6 cilindros bóxer (opuestos tres a tres, como los Porsche) de 3 litros de cilindrada genera un amplio par motor (297 newton-metro a 4.200 vueltas) y potencia (245 CV a 6.600 vueltas), ofreciendo bajas vibraciones. Sus prestaciones en recuperaciones, aceleración y velocidad máxima son suficientes para que el conductor nunca precise de mayor empuje, en ninguna circunstancia. Lástima que los consumos no estén a la altura, pues son los normales en un coche con motor gasolina de estas características: demasiado altos. Hasta finales de 2007, Subaru no dispondrá de un propulsor turbodiésel en el Tribeca, para disputar en el segmento en el que sus competidores naturales -que ya los tienen- debieran ser el BMW X5, el Volvo XC90 y el Volkswagen Touareg.


El todoterreno de la casa nipona incorpora de serie airbags de cortina en la primera y la segunda fila de asientos. Además, un sensor de vuelco activa automáticamente los airbags de cortina y los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros en caso de detectar que el vehículo está a punto de desequilibrarse.


CONDUCCIÓN Y MARCHAS
El Subaru Tribeca monta una caja de cambios secuencial automática Sportshift, igual a la de los modelos Legacy y Outback. Gracias al modo manual, el conductor puede cambiar de marcha con una buena sensación de precisión. La suspensión multibrazo trasera ofrece parecida estabilidad y rendimiento que en un vehículo de turismo de altas prestaciones. Los diseñadores han tenido en cuenta las situaciones propias de una conducción por ciudad (los todoterreno de lujo son los vehículos preferidos por las madres pudientes para ir a recoger a los niños al cole), logrando así el mejor ángulo de giro de su categoría (11,4 metros).


El modelo dispone también de sistema de control electrónico de la dinámica del vehículo (un ESP, por simplificar) que regula la potencia del motor y mantiene la estabilidad del vehículo actuando sobre la presión del freno y el par motor disponible en cada momento y en cada una de las ruedas. Con estos controles y la tracción a las cuatro ruedas de reparto variable y permanente de Subaru (ya casi legendario, por su eficacia tanto en coches ‘de calle’ como en rallyes del Campeonato del Mundo), el Tribeca ofrece un comportamiento irreprochable en situaciones de muy baja adherencia.


SALPICADERO TRIDIMENSIONAL
El salpicadero presenta un original diseño de estructura tridimensional. Desde el panel central se extiende a derecha e izquierda, con lo que el salpicadero parece prolongarse hacia las puertas, brindando una impresión continua de volumen. Sirviéndose de la pantalla de navegación GPS (opcional), está disponible una cámara de visión trasera, que se activa en cuanto se mete la marcha atrás, y la imagen a color se muestra en la pantalla central. Con las líneas marcadoras (para la distancia y la anchura del vehículo) resulta más fácil calcular la distancia.

2 Comentarios

Jorge H Gil 11 Febrero, 2016

Como hago funcionar el DVD del techo subaru tribeca 2014

Rubén Fidalgo 11 Febrero, 2016

Hola Jorge H Gil, probablemente el DVD de techo de tu Subaru sea un equipamiento no original del coche, deberás buscar la marca del reproductor y buscar su manual de instrucciones en internet. En principio el Tribeca no equipaba reproductor DVD de techo de origen. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba