Novedad

Subaru Solterra 2022: se deja ver por primera vez

7 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2021

El primer eléctrico de Subaru, el Solterra 2022, ya se ha dejado ver por primera vez. A falta de completar más datos, estas son sus imágenes.

Ya te lo anunciamos hace menos de un año: Subaru iba a tener un coche 100% eléctrico. Tras el anuncio del que sería su nombre definitivo, Solterra, la firma japonesa acaba de desvelar las primeras imágenes de este nuevo coche cero emisiones. Como no podía ser de otra manera se trata de un SUV, pero no de un SUV cualquiera.

Te puede interesar: Coches míticos: Subaru SVX

Uno que luce muy parecido al bZ4X de Toyota. No es para menos pues ambas compañías llevan años colaborando juntas en el desarrollo de modelos (el ejemplo más claro son los GR86 y BRZ), una unión que ahora se extrapola al sector de los eléctricos.

El Soterra EV que se lanzará al mercado durante el 2022 está construido sobre la plataforma global BEV y combina todo el conocimiento eléctrico atesorado por Toyota con la pizca de desparpajo estético de Subaru y, sobre todo, con su experiencia en el campo de la tracción total.

Tendrá dos motores y tracción total.

7 fotos

Ampliar

Su figura desprende deportividad, con un capó afilado, faros muy estilizados y una línea de cintura elevada que cuenta con un diseño bastante abrupto. Los pasos de rueda cuadrados y protegidos por una tira plástica le confieren ese empaque visual robusto que caracteriza a los modelos de Subaru. Sin noticias del frontal (la marca lo oculta) los ojos se van hacia un pilar C inclinado que no llega a ser de estilo coupé pero que le aporta dinamismo.

De puertas para dentro Subaru ha sido claro: calcar el diseño del concepto de Toyota. El puesto de conducción está presidido por una pantalla central de tipo flotante que tiene continuidad con la consola central. Tras el volante se coloca un cuadro de instrumentos digital pero en otro plano, aportando más profundidad al conjunto. Aunque emplea botones, da la sensación de que la mayoría de ellos son táctiles mientras que el espacio reinante parece amplio.

El habitáculo es un calco del Toyota bZ4x

7 fotos

Ampliar

De lo que tampoco hay información es acerca del conjunto mecánico. No conocemos el rendimiento ni la capacidad de sus baterías por lo que no se puede hacer una estimación de su recorrido. Si nos basamos eso sí en la info que Toyota facilitó en su momento con el bZ4X, sabemos que este Solterra incorporará dos motores eléctricos, uno en cada eje, responsables de dotarle de tracción total.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche