Novedad

Subaru Outback 2021: reinterpreta el camino

3 fotos

Ampliar

29 de marzo, 2021

En mayo Subaru tendrá disponible la sexta generación del Outback. El creador de los familiares urbanos mejora en todos los aspectos. Aquí te los contamos.

Hablar del Subaru Outback es hacerlo del creado de los familiares de corte aventurero. Estrenado en 1995 con el paso de los años se ha convertido en el buque insignia de la firma nipona comercializando en Europa más de 300.000 unidades en este cuarto de siglo alcanzando las 6,6 millones de unidades en todo el mundo.

Te puede interesar: Probamos el nuevo Subaru Impreza híbrido

Ahora, durante el mes de mayo, Subaru pone a la venta la sexta entrega del Outback que mantiene intacto su ADN aventurero y su carácter rutero presentándola en un envoltorio completamente nuevo. Siguiendo la filosofía de diseño de Subaru “Dynamic x Solid”, el diseño exterior del Outback tiene ahora un aspecto más campero, basado en el concepto estético “Active & Tough” con líneas más definidas.

Se vislumbra una nueva parrilla de corte hexagonal, protecciones más anchas y el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero. Igualmente, incorpora las luces antiniebla delanteras LED en posición vertical que se han colocado más hacia las esquinas. Dos son los nuevos colores que componen su paleta y que han sido especialmente creados para este modelo: Autumn Green y Brilliant Bronze, mientras que la oferta de acabados se dividrá en tres: Trek, Field y Touring.

Gana en versatilidad

La pantalla central es ahora vertical y tiene 11,6 pulgadas.

3 fotos

Ampliar

De puertas para dentro se han incrementado la calidad percibida con nuevos materiales aunque lo más destacado es la nueva pantalla táctil de 11,6 pulgadas en posición vertical con un manejo similar al de un smartphone y que ofrece la última actualización del sistema de información y entretenimiento de Subaru.

Otro punto mejorado de esta sexta entrega del Outback es el espacio reinante. El más representativo es sin duda el incremento de 10,8 mm en el hueco para las rodillas trasero. Los asientos delanteros tienen 30 mm más en la altura de las caderas y 7 mm en los hombros (+7 mm). El maletero gana volumen alcanzando ahora los 522 litros (10 más) gracias a que su longitud se ha incrementado en 23,9 mm. A ello se añaden una gran variedad de soluciones tales como la apertura manos libres del portón, que permite una apertura fácil al acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero, o la bandeja con elevación por un solo toque.

Una única versión

Como siempre, una de sus virtudes es la dinámica off road.

3 fotos

Ampliar

El nuevo Outback conserva la genuina combinación de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión Lineartronic de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con alrededor del 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera.

La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma global de Subaru (SGP), a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión.

El Outback más resistente y seguro construido hasta la fecha (la nueva generación del EyeSight cuenta con 11 funciones de seguridad) sigue incorporando sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Ofrece una excelente distancia libre al suelo, llegando ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche