Subaru Legacy y Outback

La berlina cuenta con carrocerías sedán y familiar y parte de 28.580 euros. El outback arranca en 32.850 y presenta el nuevo 3.6R de 260 CV -48.250 euros-. Todas los motores son bóxer y todas las versiones 4x4.

Legacy y Outback llegan a los concesionarios españoles fieles a la tradición de la marca: con gama de motores bóxer y tracción total en todas las versiones.


La berlina rivaliza con los Audi A4, BMW Serie 3, Honda Accord, Lexus IS, Mazda6, Mercedes-Benz Clase C, Seat Exeo, Skoda Superb o Toyota Avensis. Se puede adquirir desde 28.580 euros -30.080 la versión de gasóleo-.


Es un coche completamente nuevo, no un restyling del presentado en 2006. Está disponible con dos tipos de carrocería: sedán -de 4,73 metros- y familiar Station Wagon -4,77-. La gama mecánica se compone de dos motores, uno diésel –2.0D– y el otro gasolina –2.0i-. Ambos desarrollan 150 CV y se asocian a una caja de cambios manual de 6 velocidades, si bien el 2.0i puede acoplarse también al nuevo cambio automático Lineartronic CVT -un variador continuo de 6 etapas que incrementa el precio final en 2.000 euros-.


El Outback parte de 32.850 euros. Un precio competitivo frente a los Audi A4 Allroad, BMW X1 y Saab 9-3X. Es 45 mm más largo, 50 más ancho y 60 más alto que la anterior generación.


Cuenta con un motor de gasolina de –2.5i de 167 CV– y el diésel 2.0D de 150 CV que utiliza el Legacy. Ambos llevan la caja manual de 6 marchas -el de gasolina puede ir también con el citado Lineartonic-.


La versión campera ofrece además el nuevo 3.6R de 260 CV y seis cilindros. Este motor de gasolina se asocia a una transmisión automática de convertidor de par hidráulico de 5 velocidades. Se vende sólo con el acabado más alto -Limited Plus- y cuesta 48.250 euros.


Tanto el Legacy como el Outback presentan tres niveles de equipamiento. El Premium incluye climatizador dual, retrovisores plegables eléctricos, 8 airbag, asientos con ajuste eléctrico, faros de xenón, control de estabilidad, ordenador multifunción y control de velocidad de crucero.


Por 2.000 euros más, el acabado Limited añade techo solar y tapicería de cuero con memorias de posición. Por último, el Limited Plus, suma smart key y navegador con cámara trasera -2.700 euros sobre la versión Limited-.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba