El nuevo Subaru XV 2017 listo para Ginebra9

El nuevo Subaru XV 2017 listo para Ginebra

8 Marzo, 2017, modificada el 1 Septiembre, 2017 por

Aunque no llegará hasta finales de año al mercado español, la nueva generación del Subaru XV, el SUV más vendido de la marca de coches de Fuji Heavy Industries en nuestro mercado en 2016, ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

El nuevo Subaru XV 2017 listo para Ginebra9

La marca de las pléyades ha aterrizado en el Salón del Automóvil de Ginebra con una única, pero importantísima, novedad, el nuevo Subaru XV 2017. El SUV medio japonés, que rivaliza con modelos como el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Seat Ateca o Peugeot 3008 estrena la nueva plataforma global de Subaru, lo que supone bajar en 5 milímetros el centro de gravedad del vehículo y que la carrocería haya aumentado en un 70% su rigidez respecto al modelo al que sustituye.

Además, la suspensión también es nueva y, según ha informado la propia marca, contiene el balanceo de la carrocería un 50% más que el Subaru XV de 2016. Asimismo, ha variado la relación de desmultiplicación de la dirección, por lo que ahora es más rápida.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Subaru XV cuenta con tracción total permanente a las cuatro ruedas -denominado Symmetrical All Wheel Drive por la marca– y, en función de la versión escogida, puede incorporar el sistema X-Mode que actúa sobre el control de tracción, el acelerador y la caja de cambios para mejorar el agarre sobre superficies deslizantes. Además, este sistema cuenta con un asistente para el descenso de pendientes que se activa automáticamente.

De momento, Subaru solo ha proporcionado información sobre el motor bóxer de gasolina de 2 litros de cubicaje y 156 CV de potencia que deriva del anterior, pero en el que, según la marca, se han empleado un 80% de piezas nuevas, lo que ha supuesto una reducción del peso y los consumos y una mayor potencia (el anterior daba 150 CV). Asociado a esta mecánica, encontramos una transmisión automática de tipo variador continuo a la que la marca denomina Lineartronic y que permite su manejo en modo secuencial.

En cuanto a las medidas exteriores del Subaru XV 2017, apenas hay diferencias, ya que solo ha incrementado en 1 centímetro su longitud y en 3 la distancia entre ejes, lo que repercutirá en un mayor espacio interior. El habitáculo, por su parte, estrena freno de mano eléctrico, nuevos asientos y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba