Subaru Impreza WRX STI Sedán

22 Octubre, 2010, modificada el 20 Abril, 2015 por

La mítica versión 4 puertas será la más barata y de serie incluirá navegador y bluetooth, entre otros equipamientos. La potencia de su motor bóxer turboalimentado se mantiene intacta, 300 CV por 42.950 euros.

22

Cuando Subaru lanzó el Impreza WRX STI de 5 puertas, todos los puristas aficionados a los rallys pusieron el grito en el cielo al perder un icono de la competición, desde hace 10 años. Ahora pueden respirar de nuevo, porque la marca oriental ya tiene a la venta la carrocería de 4 puertas, por 42.950 euros, y ambas -junto con el modelo sin culo- formarán parte de la gama Impreza.

Nuestro protagonista tiene como rival directo a otro modelo de toda la vida -también mítico por su palmarés en las carreras-, el Mitsubishi Lancer Evolution MR. Aunque la alternativa de la marca de los diamantes no tiene opción hatchback para competir con modelos como el Ford Focus RS -este, tracción delantera con diferencial autoblocante anterior-.

Estéticamente, presenta cambios exteriores e interiores. Se fortalecen las esquinas de los paragolpes y la parte que rodean los faros delanteros, en negro. La rejilla delantera crece y tiene un nuevo diseño, también con tonos negros. En la zaga un espectacular spolier se lleva el protagonismo.

Mecánicamente, también hay mejoras en el rendimiento del coche que potencian su deportividad. El motor bóxer turbo que sirve como núcleo al sistema Symmetrical All-Wheel DriveAWD– da como resultado un conjunto de excelente equilibrio de pesos y bajo centro de gravedad. La suspensión se ha modificado para pegar el coche al suelo, ahora es 5 mm más bajo e incorpora nuevos brazos de aluminio en el tren delantero para mejorar el control y la precisión en la conducción.

La carrocería sedán tendrá un solo acabado, con un extenso equipamiento que incluye  bluetoothnavegador, lunas tintadas y un espectacular spoiler trasero. El 5 puertas continuará con los dos niveles de equipamiento que iniciaron sus ventas: Sport -45.650 euros- y Sport Plus -49.700 euros-.

Isabel Gª Casado

1 Comentario

Subaru sortea la inscripción en el Eco Rally Vasco Navarro | Autocasion.com 16 Mayo, 2012

[…] con Michelin. El coche que podrán probar los afortunados, en el Circuito de Navarra, será el WRX STI Sedán con el nuevo neumático Michelin Pilot Super Sport. Además, se aprovechará la ocasión para […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba