Subaru Impreza STi R205

21 Enero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

En la consecución de “la máquina perfecta”, el fabricante nipón propone ahora esta rabiosa variante del WRX, en principio sólo para Japón.

32

El STi R205 no es sino una variante del WRX STi, uno de los más poderosos en la saga Impreza. Versión de abierto carácter prestacional, los coches de rally, compite con los BMW 135i, Ford Focus RS y Mitsubishi Lancer Evo X.


El R205 recoge el legado de los S303 y S204, el R205 disfruta de un equipamiento exclusivo, y se aprovecha de aspectos del WRX STi spec C, lanzado en 2009. La calibración de muelles y amortiguadores coincide con la especificación del aquel, y también aprovecha casi toda la geometría y rigidez del chasis.


Calza neumáticos específicamente desarrollados por Bridgestone, unos Potenza RE070 combinados con llantas exclusivas de 18 pulgadas y múltiples radios pintadas en negro. Al parecer, la combinación redundan en una mejora de la estabilidad direccional y en una precisión superior en curva, según confirma el fabricante. Algunos de sus componentes mecánicos han sido puestos con el WRX STi que tomó partido en Las 24 horas de Nürburgring celebradas la pasada temporada.


Sólo se fabricarán 400 unidades, y se conecta a una caja manual de 6 relaciones. Su motor bóxer de 1.994 cc y 4 cilindros eleva rendimiento a 320 CV y 431 Nm fruto de modificaciones practicadas sobre el turbocompresor -de rodamiento de bolas-, la centralita electrónica y la mariposa de escape.


Desde un punto de vista aerodinámico, se optmiza a base de nuevo spoiler frontal, más bajo, y un difusor trasero negro que canaliza el aire bajo el vehículo con mayor eficacia. También cuenta con frenos Brembo dotados de pinzas delanteras de 6 pistones -de 4 en el tren motor posterior-, parrilla negra, pasos de rueda y paragolpes propios, y otros detalles y logos decorativos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba