Novedad

Subaru Impreza 2024: así es la sexta entrega

10 fotos

Ampliar

22 de noviembre, 2022

La firma nipona ha desvelado la nueva entrega de su compacto en el que prescinde de la caja manual y no habla, de momento, de hibridación. Se ha presentado en Los Ángeles.

En el marco del Salón de Los Ángeles Subaru acaba de presentarnos la sexta entrega del Impreza, un modelo que por desgracia para la firma japonesa no ha contado en sus últimas entregas de todo el éxito que hubiera querido dentro del mercado europeo, ni siquiera con la generación actual en la que introdujo la tecnología híbrida. En cambio, en el territorio americano sigue gozando de un buen empuje comercial, de ahí la elección de la muestra californiana para su desvele.

Te puede interesar: Nuevo Subaru Solterra: sin bóxer y eléctrico

Una presentación que tiene dos titulares claros: el primero, su acercamiento al Crosstrek que se presentó hace algunas semanas (XV para el resto de mercados), y segundo, la supresión tanto de la carrocería sedán como del cambio manual. Desde esta sexta entrega que se pondrá a la venta a principios de 2023, el Impreza únicamente estará disponible con caja CVT y con silueta hatchback.

Más afilado y deportivo

Solo habrá ahora carrocería de cinco puertas.

10 fotos

Ampliar

Antes de entrar en ello, cabe destacar esa semejanza visual con el Crosstrek como se observa en un frontal más afilado con la reconocible parrilla hexagonal en negro a la que acompañan unos grupos ópticos alargados que abrazan la tecnología LED. El negro está muy presente también en la unidad mostrada, siendo protagonista de los marcos de los faros antiniebla, de la zona inferior del paragolpes o de los marcos de las ventanillas. Por cierto, la trasera también ha ganado presencia y ahora es más deportiva.  Del puesto de conducción lo más representativo es sin duda el montaje de la misma pantalla vertical de 11,6 pulgadas que equipa el Outback, provocando que se eliminen todos los comandos físicos, incluidos los de la climatización. La compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es total.

Vuelven las siglas RS

El motor más potente estará asociado al nivel RS.

10 fotos

Ampliar

En lo que a motores se refiere, al haberse presentado en EE.UU., Subaru no habla de motores híbridos mientras que se centra en los gasolina. Dos serán los bloques, ambos con arquitectura bóxer de cuatro cilindros. El de acceso tiene 2,0 litros y genera 154 CV y 197 Nm de par mientras que el tope de gama será el 2,5 litros que incrementa el rendimiento hasta los 185 CV y los 241 Nm. La peculiaridad además de prescindir de la caja manual es que el segundo irá asociado, después de 17 años, a las siglas RS.

Una versión que se situará en lo alto de la gama también a nivel dinámico ya que además del motor más potente equipa una suspensión deportiva ajustada y frenos más grandes a lo que añadirá además detalles estéticos y de equipamiento como las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro, las molduras en negras por la carrocería, los pedales de aluminio, faros LED mejorados o asientos de tela negra. Como ya te hemos dicho, da igual qué motor elijas que siempre va a estar asociado a la transmisión automática de tipo CVT aunque en el caso de las versiones Sport y RS contará con un modo especial denominado manual que simulará una caja de ocho relaciones. Por último, la dirección cuenta con asistencia variable lo que aumentará las sensaciones

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche