Subaru Impreza

11 Abril, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Subaru Impreza mantiene las señas de identidad de máxima deportividad de los modelos anteriores, pero luce una estética tanto exterior como interior, concienzudamente renovada. La versión de 4 puertas es más larga (4.465mm) y tiene una distancia entre ejes también superior, de 2.620mm. De momento, no está previsto el lanzamiento de ninguna versión Station Wagon, por contra, si se venderá un nuevo Impreza 165 milímetros más corto que el sedán, con una carrocería de 5 puertas. En relación al modelo actual(…)

7

Además de renovar su imagen y de adquirir una inyección extra de potencia, el nuevo Subaru Impreza se estrenará con una versión de cinco puertas y menor longitud que el habitual sedán

En la factoría de Fuji Heavy Industries ya tienen listo el nuevo Subaru Impreza, una de las berlinas deportivas con más nombre e historia en el mercado del automóvil. El nuevo Impreza ha sido presentado en el mercado norteamericano y llegará a España a finales de este año. La principal, novedad es que a su tradiccional carrocería de cuatro puertas, se le une una nueva oferta, una versión de menor longitud con portón trasero.


El nuevo Subaru Impreza mantiene las señas de identidad de máxima deportividad de los modelos anteriores, pero luce una estética tanto exterior como interior, concienzudamente renovada. La versión de 4 puertas es más larga (4.465mm) y tiene una distancia entre ejes también superior, de 2.620mm. De momento, no está previsto el lanzamiento de ninguna versión Station Wagon, por contra, si se venderá un nuevo Impreza 165 milímetros más corto que el sedán, con una carrocería de 5 puertas. En relación al modelo actual, el nuevo Impreza es sobre todo más ligero y tiene un centro de gravedad más bajo, lo que ha de traducirse en un comportamiento deportivo más eficaz.
 
La imagen del nuevo Impreza es más estilizada que la que se vende actualmente, con un frontal más agresivo y una parte trasera más ’racing’, es sobre todo, en el interior donde residen las principales diferencias, con un acabado de mayor calidad, sin perder de vista su carácter meramente deportivo. El salpicadero y las puertas reciben inserciones de aliminio, y en la parte superior de la consola central destaca una pantalla a color, desde la que se puede manejar el ordenador de viaje o el navegador de coche. El cuenta revoluciones en el acabado WRX está colocado en el centro, con el velocímetro a su derecha. Los asientos traseros son abatibles 60/40.


Mecánicamente, los dos motores con los que este modelo se ha lanzado en Estados Unidos, son dos de gasolina de idéntica fisionomía, cuatro cilindros dispuestos tipo boxer, y cilindrada, 2.5 litros, pero es atmosférico -se denomina SOHC- y su potencia es de 173cv, y otro es turboalimentado -DOHC- y alcanza una potencia de 224cv. El modelo actual de similares características que se vende en España está homologado con 230cv, además de poder escogerse una versión WRX STI de 280cv, de la que todavía Subaru no ha anticipado más que el nuevo modelo aumentará su potencia en esta versión hasta los 300cv.  Los motores que ya han sido presentados pueden tener cambio manual de 5 o 6 velocidades.


En lo referente al equiapamiento de seguridad, ofrecerá el control de estabilidad ESP de serie, así como seis airbags, o el control de velocidad crucero. El cuenta revoluciones está colocado en el centro en el WRX.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba