Subaru Hybrid Tourer Concept

14 Octubre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

En el Salón de Tokio Subaru dará a conocer su primer hibrido, que es de tracción a las 4 ruedas. Suma motor bóxer y caja Lineatronic.

10

Subaru acude a la 41ª edición de la muestra nipona con un catálogo de novedades que apuesta por la movilidad sostenible y medioambientalmente responsable. De ahí el Hybrid Tourer Concept, un turismo híbrido de estilo coupé y dimensiones notables –4.630 mm de longitud, por 1.890 de anchura y 1.420 de altura- y doble puerta de movimiento en “alas de gaviota” que combina respeto al medio ambiente, prestaciones y un elevado estándar de seguridad.


El Hybrid Tourer Concept reúne las señas identitarias Subaru desde hace más de 20 años, como la tracción total y permanente 4×4 Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) y los motores de cilindros opuestos bóxer. De estilo robusto e interior lujoso y de gran calidad, monta 4 asientos independientes y un salpicadero que se mueve de arriba abajo, para hacer la conducción más fácil según las condiciones de marcha.


El sistema de impulsión conjuga un propulsor sobrealimentado bóxer 2.0 gasolina, con inyección directa para optimizar emisiones, ganar par y respuesta, y 2 motores eléctricos, uno situado en el eje trasero de 20 kW. Este se activa al arrancar el coche y a baja velocidad, condiciones en las que mueve el coche por sí mismo. A velocidad normal, el motor delantero eléctrico (10 kW) cobra vida junto al de gasolina. Ante fuertes aceleraciones, el motor eléctrico trasero también asiste, acción que también ejerce el propulsor delantero eléctrico, por ejemplo acelerando en subidas acusadas. Incluye parada de motor y arranque automáticos cuando se detiene en semáfaros o atascos, de nuevo y como en dispositivos equiparables para restar emisiones.


El cambio es automático Lineartronic basado en un dispositivo de variación contínua CVT de nueva generación, y las baterías de iones de litio de alto rendimiento, y se basan en las usadas por el utilitario eléctrico Stella, que se comercializa en Japón desde el pasado mes de julio. Precisamente, a partir de éste Subaru lleva al Salón el Plug-in Stella feat. Beams, diseñado en colaboración con la marca de moda Beam. También mostrará nuevas tecnologías en materia de seguridad, como el sistema EyeSight, un control anticolisión mediante cámaras.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba