Novedad

Subaru Forester 2022: blindado en seguridad

7 fotos

Ampliar

12 de enero, 2022

Subaru renueva su buque insignia mejorando considerablemente la dotación de seguridad. Estos son sus detalles.

Durante los últimos 25 años, hablar de aventura dentro de Subaru ha sido hacerlo, siempre, del Forester. Con más de 4,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en este cuarto de siglo, 400.000 de las cuales han correspondido con el mercado europeo, el SUV todoterreno familiar se convierte en el más seguro de la historia. Lo hace gracias a la actualización sometida en el modelo que estará disponible durante este año.

Te puede interesar: Nuevo Subaru Solterra: sin bóxer y eléctrico

Porque el Forester 2022 estrena un evolucionado EyeSight Driver Assist que cuenta con un campo de visión más amplio (casi el doble) lo que le permite sumar tres nuevas funciones: asistente activo de centrado en el carril, el control de velocidad de crucero adaptativo con centrado de carril o la prevención de cambio de carril que reconoce también la línea divisoria como hierba o borde de la carretera.

Se mantiene el sistema híbrido para su motor.

7 fotos

Ampliar

Igualmente, se ha actualizado el sistema de frenado pre colisión ahora ofrece soporte ampliado para evitar accidentes en los cruces intersecciones, mientras el sistema de monitoreo del conductor, la tecnología de reconocimiento facial de Subaru, reconocer hasta cuatro conductores diferentes. Con ella, el vehículo es capaz de ajustar automáticamente la configuración del conductor para la posición del asiento, los ángulos de los espejos de las puertas y las preferencias de aire acondicionado nada más detectar el rostro. La guinda, un sistema de climatización que suma un control gestual con la que el conductor puede subir y bajar la temperatura sin tocar la pantalla superior.

El clima se puede controlar sin tocar

7 fotos

Ampliar

En lo que a rendimiento se refiere, no hay cambios reseñables más allá de que los ingenieros han ajustado ligeramente la suspensión para ofrecer un mayor confort o de que el programa X-Mode incorpora una función de control que restaura el sistema con la capacidad de reactivarse automáticamente una vez que la velocidad del vehículo cae a 35 km/h o menos, lo que permite a los conductores concentrarse más en la conducción sin necesidad de volver a operar el interruptor. Por último, el control de descenso en pendientes se ha mejorado para que el freno se suelte cuando se pisa más el acelerador y el freno se aplique inmediatamente después de que se suelte el acelerador.

En cuanto al motor, se mantiene el sistema híbrido e-Boxer que declara una potencia conjunta 150 CV, equipa un pequeño motor eléctrico de 16,7 CV que puede moverle de manera independiente hasta un máximo de 40 km/h declarando un consumo medio de 8,1 l/100 km.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche