Novedad

Subaru Forester 2019: adiós al diésel

6 fotos

Ampliar

08 de enero, 2019

El experimentado SUV japonés se renueva con ligeros retoques estéticos en el exterior y el interior, la inclusión de serie de un completo equipamiento de seguridad y un nuevo acabado de acceso a la gama. Así es el Subaru Forester 2019.

Antes de dar la bienvenida a la nueva generación del Subaru Forester, un modelo que ya está  la venta en algunos mercados como el estadounidense, la filial europea de la marca japonesa ha decido dar un último y ligerísimo lavado de cara a la cuarta generación. Lanzado al mercado en 2013, el experimentado SUV japonés se actualiza antes de su despedida definitiva con ligeros retoques estéticos tanto el exterior como en el interior, una restructuración de su oferta mecánica y un nuevo acabado de acceso a la gama. A continuación te detallamos cómo queda la gama, lista de precios y equipamiento del Subaru Forester 2019.

Motor del Subaru Forester 2019

El renovado Subaru Forester 2019 limita su oferta mecánica a un motor bóxer de gasolina de dos litros de cubicaje que desarrolla 150 CV asociado, de serie, al sistema de tracción permanente a las 4 ruedas Symmetrical-AWD y al sistema X-mode con asistente de ascenso y descenso de pendientes . De esta manera, desaparece del catálogo el potente bloque 2.0XT de 240 CV y el diésel de 150 CV.

Además, Subaru ofrece por 1.750 euros adicionales, independientemente del acabado escogido, la adaptación a GLP, lo que da a los usuarios la importante ventaja de contar con la etiqueta Eco de la DGT.

Puede que te interese: 10 dudas (resueltas) sobre el GLP 

En cuanto al apartado estético, todos los Subaru Forester contarán con el paragolpes delantero de líneas más agresivas y deportivas, algo que, hasta ahora, era exclusivo del tope de gama Executive Plus. Además, se incorporan de serie unas molduras en los pasos de rueda para acentuar su lado más todoterreno.

Prueba del nuevo Subaru XV 2.0 gasolina

En el interior, los cambios se limitan a la inserción de nuevas molduras en el panel de instrumentos y al nuevo suelo del maletero, que aumenta su durabilidad gracias a la utilización de PVC. Además, se han incorporado cuatro guías para facilitar el desplazamiento de la carga.

Precio del Subaru Forester 2019

El Subaru Forester 2019 es una de las mejores opciones de la categoría.

6 fotos

Ampliar

El Subaru Forester 2019 añade un nuevo acabado de acceso a la gama que, denominado Sport, sitúa el precio de partida en 27.900 euros. Un peldaño por encima estaría el acabado Sport Plus (30.450 euros) y, como tope de gama, la línea Executive (33.150 euros).

El acabado intermedio Sport Plus resulta muy recomendable, ya que incluye un generoso equipamiento de serie que se compone, entre otras cosas, de: llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla de 7” para el sistema multimedia, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados, cámara de visión trasera y el paquete de seguridad Eyesight.

Subaru EyeSight de serie en toda la gama Forester

La marca japonesa agrupa bajo la denominación Eyesight hasta 8 sistemas de seguridad y asistencia a la conducción: frenada precolisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de salida del coche delantero.

Gracias a estas mejoras, el Subaru Forester 2019 se mantiene como una de las mejores alternativas del segmento SUV, con un comportamiento dinámico excelente, un interior muy amplio y un relación precio/producto francamente buena.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche