Los nuevos Subaru WRX STI y VIZIV 2 Concept, primicias en Ginebra 201418

Los nuevos Subaru WRX STI y VIZIV 2 Concept, primicias en Ginebra 2014

6 Marzo, 2014, modificada el 28 Julio, 2017 por

Subaru participará en las 24 Horas de Nürburgring con una versión mejorada del WRX STi, que pisa Europa por primera vez con motivo del Salón de Ginebra. Junto a esta versión de competición estará el Subaru Viziv Concept 2, que anticipa la estética de los futuros modelos de la marca.

Los nuevos Subaru WRX STI y VIZIV 2 Concept, primicias en Ginebra 201418

Subaru, división automovilística del gigante Fuji Heavy Industries, participará en la 84 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en la que presenta dos novedades que llegan por primera vez a Europa (el WRX STi y su versión de competición) y una primicia mundial: el nuevo Subaru VIZIV 2 Concept.

Subaru Viziv 2 Ginebra 201418
Este modelo ha sido primicia mundial en Ginebra.

El VIZIV 2 Concept es un vehículo crossover que adelanta las líneas de diseño que adoptará la firma nipona en el futuro. Incorpora novedades tecnológicas siguiendo la estela iniciada con el Viziv Concept, desvelado en la edición de 2013 del Salón de Ginebra, y del Viziv Evolution Concept, que se mostró en el pasado Salón del Automóvil de Tokio.

Por su parte, las primicias europeas de la marca en esta feria automovilística son el Subaru WRX STI, que incorpora una motorización de gasolina de 2,5 litros y 305 CV, y su versión de competición, que participará en las 24 Horas de Nurbürgring. Su puesta a punto ha sido muy exigente, como corresponde a una prueba tan dura como esta carrera de resistencia.

El Subaru WRX STi es un modelo que causa una gran expectación desde hace varias generaciones, pero en el caso del nuevo modelo 2014 se han superado todas las expectativas, con un aluvión de peticiones desde el comunicado de su presentación.

En el Reino Unido, el precio del nuevo STi es 4.000 libras (cerca de 6.000 euros) más bajo que el de la generación precedente.

La puesta a punto del nuevo STi ha sido muy minuciosa, con un cuidado especial en cuanto a suspensiones y sistema de tracción se refiere, incorporando diferenciales activos que garantizan la máxima eficacia sobre cualquier superficie.

En la puesta a punto del chasis se ha buscado un comportamiento muy neutro, algo menos subvirador que en la generación que ahora cede el testigo, y pese a que el coche gira muy plano (en parte gracias al bajo centro de gravedad de su motor bóxer), las suspensiones no son radicales en cuanto a dureza.

En el interior, el nuevo Subaru STi incorpora un habitáculo más cuidado, con unos excelentes asientos envolventes y un salpicadero sencillo para evitar distracciones, pero que incorpora nuevos relojes para mantener controlada la mecánica,y el maletero aumenta 40 litros su capacidad frente al modelo anterior.

Vídeo de la puesta a punto del Subaru WRX STi

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 21 Febrero, 2014

Impresionante máquina el WRX STi… como siempre.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba