Novedad

Subaru BRZ 2021: no lo disfrutarás

15 fotos

Ampliar

19 de noviembre, 2020

La alegría de ver cómo Subaru mantiene viva la llama con este BRZ 2021, hemos de decirte que solo se va a comercializar en su país natal y en Norteamérica…

Si pensabas que el Subaru BRZ era uno de esos modelos condenados a extinguirse, estás de enhorabuena porque tras muchos rumores la firma nipona por fin acaba de desvelar el BRZ 2021. Lo ha hecho en Norteamérica, mercado en el que este cupé de dos puertas y 2+2 asientos desarrollado en conjunción con Toyota tiene infinidad de seguidores.

Te puede interesar: 10 curiosidades e Subaru que no te esperabas

Ahora bien, pese al subidón que supone verle de nuevo rodar, tenemos que darte una mala noticia: su comercialización no está prevista para el mercado europeo lo que implica que no lo podrás ver en España. ¿El motivo? Todo apunta a las cada vez más restrictivas medidas anticontaminación ya que este nuevo BRZ 2021 mantiene su filosofía de incorporar un motor atmosférico de gasolina, lo cual no ayuda en exceso a cumplir dicha norma.

Nuevo bloque

Efectivamente, una de las principales características de este BRZ 2021 es, sin duda, su motor. El cupé nipón estrena un 2,4 litros aspirado de cuatro cilindros que entrega 230 CV y 235 Nm de par, generando por tanto 30 CV y 30 Nm más que su predecesor. Como es habitual su filosofía tenderá a llevarle siempre alto de vueltas, pues será cuando encontremos el empuje óptimo. Como hasta ahora se podrá combinar bien con la transmisión manual de seis relaciones o con la automática del mismo número de marchas.

El BRZ mantendrá es halo juguetón que siempre le ha caracterizado.

15 fotos

Ampliar

De momento no hay datos acerca de sus prestaciones pero quizá lo preferimos para no ponernos los dientes todavía más largos. De lo que sí podemos hablarte es de su diseño, pues como ves en las imágenes luce una silueta más estilizada. Mantiene la esencia deportiva del anterior BRZ pero con líneas más fluidas y redondeadas. El lateral destila deportividad gracias a los pasos de rueda traseros ensanchados mientras que la zaga sigue presidida por una doble salida de escape ovalada.

El interior sigue con esa apariencia espartana pero enfocada al divertimento. La posición baja de los asientos y la disposición a mano de todos los comandos se entrelazan con una robustez de fabricación. Estrena cuadro digital de 7 pulgadas mientras que el sistema multimedia mantiene la pantalla central de 8 pulgadas con una nueva interfaz y más opciones de conectividad. Por último, no podemos dejar de mencionar el freno de mano ¡manual!… aunque ya te imaginarás para qué, ¿verdad?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche