Subaru añadirá una nueva plataforma y motores más eficientes

Subaru añadirá una nueva plataforma y motores más eficientes

Subaru es el único fabricante que ha logrado aumentar sus ventas ininterrumpidamente durante los últimos 6 años. Con poco más de 450.000 unidades comercializadas en 2013, espera alcanzar las 600.000 en 2020, haciendo crecer su gama de modelos y mejorando sus prestaciones con nuevos motores.

Subaru, uno de los fabricantes de automóviles más pequeños del mundo, ha vuelto a conseguirlo, siendo la única marca que ha crecido de manera continua durante los últimos 6 años. Ha alcanzando las 478.000 unidades vendidas en 2013 en Norteamérica (su principal mercado).

Perteneciente al gigante Fuji Heavy Industries, Subaru acaba de anunciar un ambicioso plan con el que espera alcanzar las 600.000 unidades anuales en 2020, lo que significa un incremento del 20%.

Para lograr este hito, la marca de las pléyades anuncia la incorporación de una nueva plataforma a su gama de modelos y la mejora del rendimiento de sus motores gracias al desarrollo de un sistema de inyección de combustible más eficiente.

La nueva plataforma modular, denominada SGP (Subaru Global Plattform) aumentaría la flexibilidad de producción de la marca, del mismo modo que sucede con la MQB del grupo VW o la EMP2 de PSA Peugeot-Citroën, pudiendo desarrollar modelos desde el Impreza hasta el sustituto del Tribeca.

Tras el fin de la producción del Toyota Camry en Norteamérica, Subaru espera cubrir el hueco con un nuevo modelo. Éste podría incorporar la tecnología híbrida enchufable de Toyota; de momento, sólo se ofrecerá en el mercado americano.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

STi 12 mayo, 2014

Bien por Subaru, sólo espero que en su afán de crecimiento no pierda su identidad. No entiendo porqué si ahora gana dinero no se queda como está en lugar de arriesgarse a acabar siendo simplemente un Toyota con tracción total…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba