Subaru XV Bi-Fuel, el primer SUV a GLP1

Subaru XV Bi-Fuel, el primer SUV a GLP

18 Julio, 2012, modificada el 23 Julio, 2012 por

Subaru ha ampliado la gama de su modelo XV con la incorporación de una versión de gas licuado de petróleo (GLP), denominada Subaru XV Bi-Fuel. La marca ha señalado que esta variante se suma al Outback Bi-Fuel, lanzado el pasado mes de enero.

Subaru XV Bi-Fuel, el primer SUV a GLP1

La marca de las pléyades ha ampliado la gama de su modelo XV con la incorporación de una versión de gas licuado de petróleo (GLP), denominada Subaru XV Bi-Fuel. Así, cuenta con dos opciones con este combustible, ya que se suma al Subaru Outback Bi-Fuel, lanzado el pasado mes de enero.

Subaru indicó que el GLP, también conocido como autogás, es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo (más de 17 millones de vehículos), de los que un total de 8 millones de unidades se encuentran en Europa.

Como ya te comentamos en Autocasion.com, el GLP cuenta con una gran ventaja económica respecto a los combustibles convencionales y, además, aporta algunos beneficios para las mecánicas, por lo que lo convierte en una alternativa muy interesante, y más en estos modelos que vienen de fábrica, de modo que se conserva la garantía del fabricante, en este caso, Subaru.

Las previsiones contemplan que para 2020 la proporción de vehículos que puedan usar GLP se sitúe en el 10%; la marca ha afirmado que entre sus ventajas se encuentran la reducción del 68% de las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) frente al diésel.

Este tipo de combustible tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) similares a las de los coches diésel y un 10% menores que las de los gasolina, mientras que su precio es un 56% menor que el del gasóleo.

El sobre precio de la variante Bi-Fuel del Subaru XV es de 2.670 euros respecto a la versión 1.6 manual o 2.0 Lineatronic del modelo; con el mismo motor, se puede consumir gasolina o GLP.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba