Strati, el primer coche impreso en 3D1

Strati, el primer coche impreso en 3D

22 Septiembre, 2014 por

El fabricante estadounidense Local Motors ha llevado un poco más allá el uso de las impresoras 3D en el mundo del automóvil y ha creado el primer coche eléctrico fabricado con esta tecnología.

Strati, el primer coche impreso en 3D1

Las impresoras 3D ya se incluyen dentro del proceso de fabricación de algunas marcas de coches. Sin ir más lejos Opel nos mostraba hace unos días la importancia que tienen estas impresiones en tres dimensiones en la creación de su Adam Rocks. Pero hasta ahora esta tecnología únicamente se ha empleado para diseñar plantillas y componentes que ayuden en el montaje del automóvil. Y hablamos en pasado porque en Estados Unidos acaba de presentarse el Strati, el primer coche eléctrico fabricado con impresoras 3D.

La compañía Local Motors, con sede en Arizona, ha sido la encargada de crear este modelo eléctrico único en el mundo dado a conocer en la Feria de Tecnologías de Fabricación de Chicago. A diferencia de otros coches convencionales, que emplean miles de piezas para su construcción, el Strati solo cuenta con 49. Una impresora gigante 3D es capaz de fabricar el chasis y la carrocería de termoplástico reforzada con fibra de carbono en una sola pieza.

Obviamente la instalación de los elementos mecánicos, las baterías, las ruedas, los asientos y demás componentes se realiza de forma habitual. No obstante, el ensamblaje de este vehículo eléctrico, que se llevó a cabo en directo en la Feria en la que fue presentado, apenas requiere de 44 horas.

El Strati es un biplaza eléctrico que puede alcanzar una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y disponer de una autonomía de 195 kilómetros. Desde Local Motors son conscientes de que su modelo aún necesita diversas mejoras antes de llegar al mercado, pero según podemos leer en Automotive News están convencidos de que podría ponerse a la venta en 2015 por un precio de entre 18.000 y 30.000 dólares (entre 14.000 y 23.000 euros).

Más allá de estos detalles, el éxito del proyecto de Local Motors da cuenta del enorme potencial de la impresión en tres dimensiones, que podría tener un protagonismo primario en la fabricación de los coches del futuro.

Te puede interesar...

1 Comentario

Nico 24 Septiembre, 2014

Simplemente increible

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba