Novedad

SSC Tuatara: 1.775 CV para ser el coche más rápido del planeta

3 fotos

Ampliar

La empresa norteamericana SSC ha presentado en Pebble Beach un nuevo modelo que nace para ser el próximo coche más rápido del mundo... ¿Logrará el reto?

La compañía estadounidense Shelby SuperCars (SSC) -sin relación alguna con Carroll Shelby- presentaron en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el que sería, según prometieron, el coche más rápido sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, el modelo presentado fue una actualización del prototipo presentado en el mismo certamen del año 2011.

Sin embargo, el SSC Tuatara debe sortear todavía una serie de obstáculos antes de que llegue a la línea de producción, aunque el fabricante sigue haciendo demostraciones a sus posibles compradores. El principal problema de la marca fueron las dificultades financieras, algo que propició que el proyecto quedara completamente parado.

 Los 5 mejores coches de Pebble Beach 2018

En los últimos años, el mercado de los hipercoches se ha desarrollado de una manera espectacular. Por este motivo, SSC pretende unirse al club de marcas tan exclusivas como Pagani o Koenigsegg con el Tuatara.

El principal objetivo de los creadores de este SSC Tuatara es destronar al mismísimo Koenigsegg Agera RS y su récord de 447,2 km/h de velocidad punta. Para ello se encomienda a un motor V8 biturbo de seis litros que es capaz de girar hasta 8.800 vueltas y que declara una potencia máxima de 1.775 CV usando bioetanol E85 como combustible, suficientes para lanzarle, según la marca, hasta los 482 km/h.

El Tuatara y su envidiable aerodinámica

Por supuesto, además de una poderosa mecánica, hace falta una exquisita aerodinámica y el Tuatara la tiene. Su Cx de 0,279 deja en evidencia el del Bugatti Chiron (0,36) o el de los Koenigsegg Agera y Hennessey Venom F5, ambos de 0,33. Además, el chasis y la carrocería están compuestos de fibra de carbono, algo que le permite contener su peso en unos 1.250 kg. Suficiente como para sobrepasar la barrera que delimitó en 2017 el supercar sueco.

SSC Tuatara

3 fotos

Ampliar

Todavía no sabemos cuándo llevarán a cabo tal gesta, pero lo que está claro es que, con estos datos, nos enteraremos en cuanto lo hagan porque muy probablemente la noticia de un nuevo récord de velocidad máxima inundará los portales especializados… ¿Creéis que lo conseguirá? Mientras tanto os dejamos un vídeo para que os podáis deleitar con el sonido de semejante creación.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche