SsangYong XLV Concept, listo para Ginebra

SsangYong XLV Concept, listo para Ginebra

SsangYong desvela en el Salón de Ginebra el XLV Concept, un SUV encuadrado dentro del segmento B que cuenta con una mecánica híbrida y cuyo interior está preparado para transportar hasta 7 pasajeros. Eficiencia y una flexibilidad total son sus cartas de presentación.

La primera noticia que tuvimos de él es de Frankfurt 2011. Por aquel entonces SsangYong lo bautizó como XIV-1 Concept. Ahora, dos años y medio después, nos llega una versión más cercana a la realidad de lo que será un SUV encuadrado dentro del segmento B. Lo veremos en Ginebra, y su nombre es XLV Concept.

Esta nueva evolución del prototipo de SsangYong queda aún lejos de un posible modelo de producción, aunque sus formas van adquiriendo veracidad. De momento, podemos confirmar las medidas de esta versión del todocamino, cuya longitud alcanza los 4,43 metros, su anchura 1,84 y su altura 1,6. La distancia entre ejes queda fijada en 2,6 metros.

Estamos hablando de un SUV que es 290 mm más largo que el SsangYong XIV-1, y que en su interior pueden acomodarse hasta 7 pasajeros, pudiendo elegir versiones 2+3+2 o 2+2+3. La flexibilidad de estas 7 plazas es total, según aseguran desde SsangYong.

También podemos avanzar el sistema de propulsión con el que contará este SUV. Se trata de una mecánica híbrida compuesta por un motor eléctrico alimentado a través de baterías de ión-litio y por un motor diésel de 1,6 litros. Su potencia conjunta aún no ha sido revelada.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba