SsanYong Actyon Sports

1 Febrero, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Este pick-up se beneficia de unas suspensiones traseras con muelles y amortiguadores. Además destaca por sus competitivos precios.

3

Este pick-up se beneficia de unas suspensiones traseras con muelles y amortiguadores. Además destaca por sus competitivos precios.

3



De muy interesante se puede calificar la llegada del SsangYong Actyon Sports, ya que, al ser un pick-up que deriva de un todocamino, se beneficia de unas suspensiones traseras con muelles y amortiguadores. Además destaca por sus competitivos precios.


La marca coreana SsangYong sigue aumentando su gama de modelos en Europa. Ahora le toca el turno al Actyon Sports, un vehículo del que en España tiene previstas vender 1.200 unidades a lo largo de 2007. Y a buen seguro lo consiguen, porque el Actyon Sports, que es un pick-up desarrollado sobre la base del Actyon, es un modelo muy interesante y propone algunas soluciones inéditas hasta ahora entre los pick-up. Si al Actyon, en su día, por su original silueta lo denominaron SUC (Sport Utility Coupe), a la versión pickup de este modelo la han denominado SUT (Sport Utility Truck). Una denominación que se merece porque a diferencia de lo que suele ocurrir en este segmento, es la primera vez que un pick-up se desarrolla a partir de un todocamino, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleca.


Una de sus principales cualidades es que las suspensiones traseras disponen de muelles y amortiguadores, en lugar de las tradicionales ballestas, lo que le hace ser mucho más confortable y ganar en facilidad de conducción. Nosotros lo hemos podido comprobar conduciéndolo por pistas de tierra, en las que desaparecen casi por completo los habituales rebotes en el eje trasero. Por contra, le perjudica porque su caja le resta capacidad de carga frente al resto de modelos del segmento. En el Actyon Sports se pueden cargar 453 kilos, lo que delata claramente que este modelo está destinado a una utilización lúdica.


3

En algo en lo que sobresale la zona de carga es en medidas, ya que es más ancha y alta que la de sus rivales, lo que optimiza su utilización. Al margen de su inconfundible silueta pick-up, comparte todos los ele- mentos técnicos del Actyon, incluido su motor 2.0 Xdi de 141 CV. Tan sólo les separan pequeñas diferencias, como la que se encuentra en la caja de cambios, que tiene un desarrollo final más corto. Además, este modelo también puede elegirse con una caja de cambios automática de cuatro marchas. En algo en lo que coinciden plenamente estas dos versiones del Actyon es en su buena movilidad en carretera y fuera del asfalto, con un comportamiuento «off-road» idéntico al de un todoterreno.


Al derivar de un SUV, apunta en el lado positivo el disponer de los mismos detalles que éstos, lo que redunda en mayor confort para los pasajeros. También, y tal y como nos tiene acostumbrados SsangYong, el nuevo modelo coreano destaca por su competitivo precio, en el que se incluye un completo equipamiento de serie. Del Actyon Sport hay dos versiones: la de acceso cuesta 23.990 euros, mientras que la superior, denominada Limited, tiene un precio de 26.590 euros y en la misma está incluido el volante multifunción, el climatizador automático y la tapicería de cuero, entre otras muchas cosas.

1 Comentario

Nuevo SsangYong Actyon Sports Pick Up | Autocasion.com 9 Mayo, 2012

[…] popular en España, pero no por ello la marca asiática renuncia a traer a nuestro país el nuevo SsangYong Actyon Sports, del que esperan vender unas 30.000 unidades al año en Corea. Aquí, este número se reducirá […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba