SsangYong XIV-2 Concept

SsangYong XIV-2 Concept

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido testigo de la llegada del SsangYong XIV-2, un crossover cuya principal característica es que es descapotable. Incorpora además un motor diésel de 1,6 litros que promete ser de lo más respetuoso con el medio ambiente; tanto, que cumplirá con la normativa Euro VI.

Conocíamos ya el SsangYong XIV-1 y durante el Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido ver a su sucesor, el XIV-2. Se trata de un “concept car” que será el precursor de un futuro modelo de la marca coreana destinado a todos los mercados. La principal de sus características, y la que le dota de una personalidad única, es la de contar con un techo de tela de apertura automática, elemento que no es para nada común si lo que tenemos entre manos es un crossover.

El Ssangyong XIV-2 ha sido una de las estrellas de la marca en su stand en el Salón de Ginebra.
El Ssangyong XIV-2 ha sido una de las estrellas de la marca en su stand en el Salón de Ginebra.
Ampliar

El SsangYong XIV-2 pretende hacer sombra a modelos que dominan el segmento de los crossover Premium, como el Nissan Qashqai. Para ello, además de su imagen juvenil y futurista, contará bajo el capó con un eficiente motor diésel de 1,6 litros que cumple la normativa Euro VI de emisiones.

El resto de los datos confirmados de este SsangYong XIV-2 se hacen eco de sus medidas. El crossover coreano tiene 4,17 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,57 de altura, mientras que la distancia entre sus ejes es de 2,6 metros.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba