Novedad

SsangYong X200: ¿un Clase G coreano?

3 fotos

Ampliar

29 de julio, 2021

SsangYong acaba de desvelar los primeros bocetos del que podría ser el sucesor del Korando bajo el nombre de X200. Su diseño de estilo retro, pero futurista, recuerda a una especie de mezcla entre Lada Niva, Ford Bronco y Mercedes Clase G, tres modelos que no pueden tener más carisma.

«Los coreanos pueden hacerlo«, eso significaba el nombre de Korando (KORean cAN DO) cuando SsangYong lanzó al mercado la primera generación de este pilar fundamental para la marca. Bien, pues parece que de nuevo pueden hacer lo que quieran, porque viendo los primeros bocetos del SsangYong Korando están claras las fuentes de las que parecen haber bebido sus diseñadores.

En los trazos que la marca acaba de presentar del nuevo SsangYong X200 es fácil encontrar parecidos más que razonables con modelos como el Wrangler, el Clase G, el Bronco o el Niva. En realidad tampoco es nada malo, la misma crítica podría hacerse al Suzuki Jimny y todos estamos deseando tener uno. En cualquier caso, la realidad es que el Korando de primera generación, aunque inspirado en el Jeep, hoy en día se ve como un coche con una personalidad propia muy marcada.

SsangYong X200: la nueva era de SsangYong

Un estilo muy Jeep

3 fotos

Ampliar

Por ahora la marca no ha desvelado muchos más datos sobre dimensiones, su posicionamiento dentro del catálogo de la marca o equipamiento, pero sí ha dejado entrever que el SsangYong X200 contará con la base técnica del Korando EV, es decir un motor eléctrico en el entorno de los 190 CV alimentado por unas baterías relativamente grandes alrededor de los 62 kWh de capacidad y con una autonomía estimada de 320 km.

En sus líneas hay claros guiños al primer Korando que llegó al mercado europeo, sobre todo en los faros redondos y en las luces de posición alargadas que se prolongan por el lateral en la parte delantera. Este nuevo lenguaje de diseño de SsangYong la definen como «Powered by Toughness«, algo así como «propulsado por la tenacidad» y es un punto clave en la estrategia de recuperación económica de la compañía, cuyo máximo responsable del centro de diseño es Lee Kang.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche