Novedad

Ssangyong Tivoli Grand 2021: el XLV cambia de nombre

3 fotos

Ampliar

28 de enero, 2021

La firma coreana rebautiza el XLV y desde ahora pasará a ser conocido como Tivoli Grand. Mantiene su diseño, su gigantesco maletero e incorpora a la gama el nuevo motor gasolina de 163 CV.

Dale la bienvenida al nuevo Ssangyong Tivoli Grand 2021, un modelo que seguramente creas que viene a engrosar la cada vez más abultada gama de la firma coreana pero que en realidad no es sino un rebautizo del hasta ahora conocido como Ssangyong XLV. Sí, la marca coreana da un giro estratégico comercial nombrando al XLV como Tivoli Grand 2021 para sumar ventas a su vehículo más pequeño  y, de paso, seguir aumentando su éxito (el Tivoli es el Ssangyong más vendido de todos).

Te puede interesar: Doble aniversario de Ssangyong

La principal novedad de este nuevo Tivoli Grand 2021 es la adecuación de su gama mecánica a la que actualmente ofrece el Tivoli corto. De esta forma, el familiar de 4,44 metros de largo (22 cm más que un Tivoli) pasa a estar disponible con el motor de gasolina G15 Turbo de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada que entrega 163 CV y se combina con la transmisión manual de seis relaciones o con la automática, con convertidor de par, del mismo número de marchas. A este bloque se suman, igualmente, las versiones alimentadas por GLP que están dotadas de la etiqueta ECO de la DGT.

Sin siete plazas

No tiene siete plazas pero sí un maletero de 720 litros.

3 fotos

Ampliar

El cambio de nomenclatura del modelo no ha provocado que Ssangyong varíe su estrategia, pues el nuevo Tivoli Grand 2021 mantiene su interior configurado para cinco ocupantes. Ahora bien, al igual que ocurría con el XLV, esos 22 cm de más de su carrocería se destinan prácticamente al voladizo trasero, permitiéndole ofrecer un maletero líder en su categoría.

En total, 720 litros de inicio, un volumen 293 litros superior al de un Tivoli que puede alcanzar los 1.440 litros cuando se abaten los respaldos de la segunda fila contando además con un piso completamente plano en el que poder guardar objetos hasta de 1,88 metros de largo.

Disponible en cuatro niveles de acabado, de los que Ssangyong no ha facilitado precio aún, contará de serie en los cuatro acabados con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) o SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche